ir al contenido

¿Qué papel debe cumplir Nathan Eovaldi en el cuerpo de lanzadores?

Nathan Eovaldi fue uno de los héroes en la pasada conquista de la Serie Mundial.

Se lesionó este año y el manager Alex Cora decidió emplearlo como relevista a su regreso, debido a los problemas que sufría el bullpen y los problemas físicos que el propio Eovaldi había sufrido.

Volvió a la acción como relevista, con la posibilidad de que fuera usado como el nuevo cerrador de los Medias Rojas.

Fue bateado a veces, y últimamente mostró domingo.

Cora lo anunció a comienzos de esta semana como abridor del miércoles. Pero eso quedó postergado, cuando el martes lo llamó a trabajar en el octavo inning.

De nuevo entró en auxilio el miércoles, con dos innings en blanco ante los difíciles Indios, mientras Boston lograba su segunda victoria en tres juegos ante Cleveland.

Es anunciado ahora como abridor ante los Orioles, para la serie que se disputará el fin de semana.

¿Cuál debe ser el rol de Eovaldi?

El propio monticulista declaró al sitio Mass Live que por fin ha comenzado a sentirse a gusto como apagafuegos. No solamente es otro ritmo de trabajo, se trata de lanzar de manera diferente.

La lesión de David Price y los problemas de Andrew Cashner dejaron a Boston sin dos de sus iniciadores. De nuevo hace falta quién dé un paso al frente. ¿Debe ser Eovaldi? ¿O debería más bien ayudar como puente antes del cerrador Brandon Workman?

El propio Cora pidió, la noche del miércoles, que le dejen descansar. “Déjenme disfrutar del día libre”, solicitó en Cleveland.

Pero hay que decidir. Es necesario reforzar el grupo de abridores y también el cuerpo de bomberos. ¿Qué hacer?

Esa es la diatriba que tienen que resolver los campeones defensores de la Serie Mundial.

Últimas Noticias