0

MBTA prevé cierres de estaciones en los próximos meses

Las reparaciones planificadas afectarán a las líneas roja, naranja y verde
Foto: www.mbta.com

Foto: www.mbta.com

Con el objetivo de acelerar las reparaciones en el sistema de transporte público, la MBTA está considerando cerrar secciones centrales de las líneas roja y naranja, además de algunas partes de la línea verde, durante los fines de semana en el otoño para realizar los trabajos planificados en el sistema, lo cual podría obstaculizar a cientos de miles de pasajeros en la temporada.

Este lunes, la MBTA presentará el plan ante la junta de control, lo cual podría significar que el servicio presente desvíos y los pasajeros deban usar más autobuses para trasladarse.

El plan de trabajo cerrará las ocho estaciones de la Línea Naranja, desde Tufts Medical Center hasta Sullivan Square, durante seis fines de semana consecutivos en octubre y principios de noviembre, afectando a cuatro de cada cinco pasajeros de la línea y hasta 145.000 personas cada fin de semana, según informó el T.

Después de eso, media docena de estaciones de la Línea Roja desde Broadway hasta Kendall Square, incluida la South Station, cerrarán durante cuatro fines de semana a finales de noviembre y principios de diciembre. El T estima que el proyecto afectará a tres de cada cuatro usuarios de la Línea Roja, o hasta 155.000 personas durante cada sábado y domingo.

Treinta intersecciones y 7.000 pies de vías también se trabajarán en las secciones B y C de la Línea Verde a finales de noviembre. Los cierres de fin de semana en el tramo B están programados para los días 7 y 8 de septiembre, 2, 3, 23 y 24 de noviembre. En la sección C será fin de semana del 26 al 27 de octubre.

La institución de transporte ya está invirtiendo casi $2 mil millones en el programa de mejora de la líneas Roja y Naranja, que reemplazará por completo los vagones, sustituirá los sistemas de señalización y mejorará las instalaciones de seguimiento y mantenimiento de ambas líneas.

La nueva propuesta ampliaría el plan y aceleraría el trabajo, con una suma adicional de $27.5 millones.

Según la MBTA, los $8 mil millones que la institución planea gastar durante los próximos cinco años en el plan para actualizar el sistema es la mayor cantidad de dinero invertida en cualquier período de ese tiempo.