0

Macri asegura que las primarias definirán los próximos 30 años de Argentina

La de este 11 de agosto definirá la cita principal, la lucha por la Casa Rosada, que se celebrará el 27 de octubre
ARGENTINA. Mauricio Macri, presidente argentino

ARGENTINA. Mauricio Macri, presidente argentino

El clima político tiene este 11 de agosto una fecha especial. Este domingo, el territorio argentino celebra sus primarias, donde el presidente actual, Mauricio Macri, espira a encabezar los comicios para así repetir mandato.

En medio de la jornada, el mandatario se refirió a toda la población, invitándola a participar en las urnas, una situación que, a su juicio, marcará el futuro de su país.

"Hoy es muy importante lo que pase en esta elección. Es una elección que expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Esta elección define los próximos 30 años de la historia de nuestro país", señaló luego de sufragar.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Macri ejerció su derecho en la escuela pública Wenceslao Posse, en el barrio capitalino de Palermo.

Según los registros, poco más de 33 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo, en una carrera que luce cerrada entre el actual jefe de Estado y Alberto Fernández, quien comparte fórmula con Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.

La de este 11 de agosto definirá la cita principal, la lucha por la Casa Rosada, que se celebrará el próximo 27 de octubre. Además, estarán en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.