0

Centenares de personas protestan en El Paso contra el odio y el racismo

El hecho del pasado 3 de agosto dejó 22 muertos y 24 heridos
SUFRIMIENTO. Una mujer latina ora junto a las cruces que fueron colocadas frente a la tienda Walmart en la masacre de El Paso, Texas

SUFRIMIENTO. Una mujer latina ora junto a las cruces que fueron colocadas frente a la tienda Walmart en la masacre de El Paso, Texas

Un enorme grupo de personas, la mayoría de origen latino, protestó este 10 de agosto en El Paso, Texas, contra delitos de odio y racismo, luego del tiroteo en un Walmart de la mencionada ciudad por parte de un supremacista blanco.

El hecho del pasado 3 de agosto dejó 22 muertos y 24 heridos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, cientos de personas aprovecharon la ocasión y unieron sus voces contra esta serie de crímenes cada vez más frecuentes en territorio estadounidense.

"Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso. El racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades. ¡Ya basta!", señaló Domingo García, presidente de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

La mencionada es la organización hispana más antigua que existe en territorio norteamericano.

El hecho se celebró un día después que el autor de la matanza en El Paso admitiera a la policía que su meta era matar a la mayor cantidad de mexicanos posibles en el lugar.