0

El Boston Common se prepara para una remodelación

Los funcionarios quieren saber cuáles son las sugerencias y recomendaciones de los residentes para los próximos trabajos a realizarse en el parque
Foto: The Boston Common Frog Pond Facebook

Foto: The Boston Common Frog Pond Facebook

El Boston Common podría ser parte de una remodelación muy pronto. Tras la venta de Winthrop Square Garage, el sitio de la torre Winthrop Center ahora en construcción, la ciudad obtuvo $28 millones que piensa invertir en recomponer el parque público más antiguo de Estados Unidos.

El grupo sin fines de lucro Friends of the Public Garden, el Departamento de Parques y Recreación de Boston y la firma de diseño Weston & Sampson están trabajando en conjunto para desarrollar un plan para el espacio, en el que se espera que los trabajos duren alrededor de 18 meses.

Además de mejorar los terrenos, incluidos los campos de juego, el proyecto abordará los problemas de infraestructura, como los sistemas de drenaje obstruidos por raíces de árboles y caminos que son demasiado estrechos.

Otra área que será trabajada será Frog Pond, una piscina de concreto poco profunda que se utiliza como zona de juegos infantiles en verano y que se convierte en pista de patinaje sobre hielo en invierno. Durante varios años, la ciudad ha gastado más de $80,000 para alquilar un enfriador porque el sistema de refrigeración existente no evita que el hielo se derrita cuando la temperatura sube por encima del punto de congelación.

La última inversión de la ciudad en el Common fue en 2015, un plan de $3.5 millones para mejorar las aceras a lo largo de las calles Boylston y Tremont.

Para conocer cuáles son las inquietudes, sugerencias y reclamos de los residentes, los planificadores del proyecto realizarán encuentros titulados "Mini Common" que se llevarán a cabo en varias comunidades.

Los funcionarios de la ciudad buscan que las personas expresen sus inquietudes sobre la seguridad, señalen áreas comunes que no usen e indiquen si se necesitan más avisos informativas. También si existe una demanda de más baños o si los residentes desean un área permanente para perros sin correa.

Para aquellos que no pueden asistir a uno de estos eventos, hay una encuesta en línea disponible en el sitio web de Friends of the Public Garden.