Quantcast
0

A prisión dos pandilleros salvadoreños por asesinato de dos policías

El delito ocurrió durante un enfrentamiento armado
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra dos pandilleros a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de homicidio imperfecto o tentado en perjuicio de siete miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Responden a los nombres de Wilfredo Figueroa Meléndez, de 35 años; y William Alexander Portillo Mendoza, de 19.

La Fiscalía presentó durante la audiencia inicial prueba indiciaria testimonial, pericial y documental.

Los hechos por los que están siendo procesados ocurrieron a las 7:00 de la mañana del 17 de julio, en la finca Mackenty, del cantón Potrero Grande Abajo, de Santa Ana.

Un grupo de ocho sujetos corría sobre la calle principal de la finca, huyendo de un equipo de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía.

En ese momento, dos agentes de otro grupo de la STO se encontraban en la zona y les ordenaron alto; pero los sujetos comenzaron a disparar. Los agentes repelieron el ataque, dándose un intercambio de disparos.

Los atacantes continuaron corriendo y encontraron a otro grupo de cinco agentes de la STO, a quienes también dispararon; y éstos accionaron sus armas en defensa para repeler la agresión, generándose un segundo intercambio de disparos.

Al hacer un rastreo en la zona, los agentes encontraron a los dos imputados escondidos entre los matorrales.

En el intercambio de disparos, dos presuntos pandilleros fallecieron; por lo que cinco policías fueron procesados por homicidio simple. El mismo juzgado decretó sobreseimiento definitivo a favor de los policías.

Con información de El Salvador