Quantcast
0

Elizabeth Warren propone la cancelación de toda la deuda estudiantil en el país

La contrincante de Trump en las elecciones de 2020 dio a conocer un nuevo plan educativo como parte de su campaña
Foto: Elizabeth Warren Facebook (facebook.com/elizabethwarren)

Foto: Elizabeth Warren Facebook (facebook.com/elizabethwarren)

La senadora y candidata a la presidencia Elizabeth Warren, lanzó un plan educativo que cancelaría la deuda estudiantil a nivel nacional e implementaría la universidad pública gratuita.

En la búsqueda de disminuir los costos universitarios y facilitar el acceso a más jóvenes con ansias de obtener una licenciatura, Warren plantea varias propuestas entorno a los precios de las matrículas y a las deudas que millones de estadounidenses cargan en sus ahorros para poder pagar.

La propuesta divulgada este lunes, eliminaría casi toda la deuda de préstamos estudiantiles para 42 millones de estadounidenses, cancelando una deuda de $50,000 por cada persona con un ingreso familiar inferior a $100,000. La cancelación de la deuda universitaria le costaría al estado federal $640 mil millones.

Otro de los planteamientos es el "Universal Free College", una propuesta que aumentaría la inversión federal en la educación superior para brindar matrículas y cuotas de licenciatura gratuitas en todas las universidades públicas que ofrezcan estudios de de dos y cuatro años.

Uno de los objetivos del plan es crear un fondo para ayudar a las universidades históricamente con estudiantes de color y las instituciones y universidades de servicios a minorías, y hacer que el sistema de educación superior estadounidense sirva mejor a los estudiantes de bajos ingresos y de color.

Aunque muchos han sido los políticos demócratas quienes han planteado una reforma en los programas de préstamos estudiantiles del país, Warren es la primera en proponer la cancelación total de la deuda.

Para conocer todas las proposiciones que integran el plan educativo de Elizabeth Warren, haz clic AQUÍ