0

CDMX sufre más de 600 incendios en lo que va de año

Autoridades pidieron a la población evite realizar acciones que puedan provocar incendios forestales
INCENDIO. Foto de referencia

INCENDIO. Foto de referencia

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) reportó que del 1 de enero al 18 de abril de este año han sido atendidos en la capital del país 616 incendios y 502 conatos, de acuerdo con la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR).

En materia de incendios forestales, las alcaldías más afectadas fueron Tlalpan con 166 incendios; Milpa Alta con 143; y Xochimilco con 24 eventos de este tipo.

En Magdalena Contreras hubo 19 incendios; 14 en Gustavo A. Madero; dos en Tláhuac; dos en Álvaro Obregón; uno en Cuajimalpa de Morelos; y uno más en Iztapalapa.

Respecto a los incendios no forestales, la demarcación más afectada fue Milpa Alta con 109; seguida por Tlalpan con 73; Xochimilco con 24; Magdalena Contreras con 22; Tláhuac con nueve; Gustavo A. Madero con cinco; Álvaro Obregón con uno; y otro en Cuajimalpa de Morelos.

Los incendios se clasifican por la superficie afectada y cuando es menor a mil metros cuadrados se considera conato de incendio, esto quiere decir que al combatirse de forma inmediata se evita que se convierta en un incendio, cuya superficie afectada es mayor a los mil metros cuadrados.

Del total de conatos registrados en este periodo, 171 ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta; 142 en Tlalpan; 74 en Magdalena Contreras; 48 en Xochimilco; 27 en Gustavo A. Madero; 23 en Iztapalapa, 14 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón.

Ante esto, las autoridades de la dependencia capitalina solicitaron a la población evite realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, tales como el encendido de fogatas, el tirar colillas de cigarros y basura, ya que a través del efecto lupa las botellas y los pedazos de vidrio pueden generar incendios.

Con información de Excélsior