0

Inmigrantes Residentes De Ma Acusados Por Fraude Y Robo De Identidades

Todos los arrestados son de origen dominicano
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Doce residentes de Massachusetts están siendo acusados ​​de usar identidades de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico para obtener beneficios públicos y enfrentan cargos federales relacionados con una investigación masiva de fraude de documentos y beneficios, según anunciaron las autoridades el jueves.

Todos los arrestados en la operación son ciudadanos dominicanos, diez de los cuales estaban de manera ilegal en los Estados Unidos, uno de ellos era un residente permanente legal y uno con solicitudes de inmigración pendientes. Once de los acusados fueron arrestados de conformidad con las órdenes de arresto federales emitidas en el Distrito de Massachusetts por cargos de robo de identidad agravado y uso indebido de Número de Seguro Social.

La investigación realizada por Homeland Security Investigation determinó que muchos acusados ​​utilizaron identidades de otras personas para obtener beneficios públicos, que de otra manera no serían elegibles para recibir, incluidos los documentos de identidad del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, números de Seguro Social. y Medicaid, y para participar en transacciones financieras sospechosas, incluida la transferencia de fondos.