La temporada de reproducción de pavos está en pleno apogeo, lo que significa que las aves grandes a menudo pueden volverse agresivas si entran en contacto con los humanos.
Para evitar posibles problemas, los funcionarios estatales de vida silvestre les recuerdan a las personas qué hacer si se encuentran cara a cara con este tipo de aves.
Luego de “consultas e informes sobre pavos actuando agresivamente hacia personas y mascotas”, los funcionarios de la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts enviaron un correo electrónico a los residentes, ofreciendo información sobre cómo prevenir conflictos con los pavos.
“De marzo a mayo es la temporada de reproducción de los pavos salvajes y como resultado, aumentan la actividad de los pavos en toda la Commonwealth”, explicaron los funcionarios en el correo electrónico. “Algunos pavos pueden verse actuando de manera agresiva al picotear, seguir, o exhibir otro comportamiento intimidante hacia las personas”.
Según MassWildlife, son los pavos machos los que comúnmente intentan intimidar a los humanos en esta época del año. Los pájaros, dicen los expertos, inflarán sus plumas y abanicarán sus colas mientras hacen sonidos engullidos para tratar de establecer el dominio.
“Los pavos silvestres viven en bandadas organizadas por orden jerárquico. Cada ave domina o picotea a las aves con menor estatus social”, escribieron los funcionarios. “Los pavos pueden intentar dominar o atacar a las personas que ven como débiles y este comportamiento se observa con mayor frecuencia durante la temporada de reproducción”.
Un aviso que llega a los residentes unas pocas semanas después de que una mujer embarazada de Cambridge fuera atacada por un grupo de pavos agresivos mientras salía a caminar.
Con información del Boston Globe