0

Ocasio-Cortez abandona Facebook por considerar que es “un riesgo de salud pública”

Luego de haber usado la red social para impulsar su carrera política, la congresista decide alejarse del gigante de las comunicaciones
POLÍTICA. Congresista, Alexandria Ocasio-Cortez

POLÍTICA. Congresista, Alexandria Ocasio-Cortez

Este martes Alexandria Ocasio-Cortez decidió abandonar Facebook, pues a su juicio la red social representa “un riesgo de salud pública”. Declaraciones que contradicen sus inicios en la política, pues Facebook cumplió un rol crucial en su ascenso a la Cámara de Representantes.

Ocasio-Cortez dio este anuncio al programa de radio de Yahoo “Skullduggery”, desde allí aseguró que las redes sociales no son más que “un riesgo de salud pública”, pues traen consigo “efectos sobre todo el mundo”.

La congresista demócrata informó que había “Abandonado Facebook”, lo que representó una gran decisión para ella pues aceptó haber iniciado su campaña política a través de esta plataforma. “Facebook fue mi herramienta de organización por un largo tiempo”.

Asimismo, según reseña Efe, “indicó que había reducido notablemente su uso” en otras plataformas digitales “como Twitter e Instagram”.

Con información de El Nuevo Herald