0

Fin de septiembre: A Boston le toca esperar por Yanks o A’s

Los Medias Rojas terminaron la temporada regular con una victoria sobre los Yanquis y un récord de 108-54. El próximo juego será el viernes, contra el comodín de la Americana

Septiembre se ha ido, y con él la temporada regular de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas de Boston se despidieron de la fase con una paliza a los Yanquis de Nueva York, 10 a 2, en el Fenway Park. El registro final para los patirrojos es de 108 victorias por 54 derrotas, lo que representa la campaña más ganadora en la historia de la franquicia.

Vienen días de descanso para el manager boricua Alex Cora y sus muchachos, pues el próximo juego que tendrán será el viernes, en el diamante bostoniano.

La estrategia quedará en congelada en la mesa de planificación hasta conocer cuál será el rival de la Serie Divisional. Gracias a que los BoSox lograron el mejor récord de la Liga Americana se enfrentarán contra el ganador del juego por el comodín del circuito, que será disputado entre los Yanks y los Atléticos de Oakland el miércoles, a las 8:00 pm.

De los dos posibles adversarios, a Boston le ha ido mejor contra el acérrimo enemigo del Bronx, aunque no fue una supremacía. La serie particular contra los Bombarderos quedó 10-9 a favor de los patirrojos. Pero las cosas no resultaron positivas versus los Elefantes Blancos de California: perdieron cuatro de seis choques.