0

Boston busca la victoria 10 para ser mejor que Nueva York

Tras perder este viernes, los Medias Rojas tratarán de ganar en la jornada sabatina para adueñarse de la serie particular de la temporada contra el acérrimo adversario
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Los Yanquis de Nueva York salvaron su honor en el Fenway Park, por ahora. Este viernes vencieron a los Medias Rojas de Boston 11 a 6 y evitaron que los patirrojos celebraran la victoria en la serie particular de esta temporada entre ambas novenas.

El triunfo de los Bombarderos del Bronx, el cual se lo apuntó el zurdo J.A. Happ, puso los enfrentamientos de este año en nueve laureles para los BoSox y ocho para los Yanks.

Con Nathan Eovaldi en la lomita, Boston buscará este sábado ganar y adueñarse de la guerra de la temporada regular contra el máximo enemigo, que tendrá en el morrito al experimentado Lance Lynn. Si es Nueva York el que celebra en el medio del diamante bostoniano todo se decidirá en el encuentro del domingo, el último de ambos conjuntos antes de los playoffs.

La campaña anterior los Yanquis se llevaron la serie particular con facilidad: 11 a 8. La última vez que los Medias Rojas fueron los victoriosos ocurrió en 2016; todo quedó 11 a 8.

Hay posibilidades de que la serie de tres juegos entre los acérrimos rivales solo sea el preludio de la Serie Divisional. Los Yanquis irán el miércoles, a las 8:00 pm, contra los Atléticos de Oakland, en Nueva York. El ganador del juego por el comodín de la Liga Americana se medirá contra Boston.