0

Johnson, Eovaldi y Porcello irán contra los Yanquis

Los Medias Rojas definieron al trío de abridores que usarán en los últimos tres juegos de la temporada regular

Los Medias Rojas de Boston ya tienen al trío de abridores que se encargarán de los últimos tres juegos de la temporada regular: Brian Johnson, Nathan Eovaldi y Rick Porcello. Ellos iniciarán los encuentros del viernes, sábado y domingo, respectivamente, contra los Yanquis de Nueva York, en el Fenway Park.

Johnson ha fungido como un comodín para el manager Alex Cora. Ha sido relevista y, cuando se le necesita, abridor. En 96.1 innings su efectividad es de 4.11 y su WHIP (promedio de adversarios embasados por capítulo) de 1.422. Se ha medido contra los Bombarderos del Bronx en cuatro ocasiones en la temporada, pero solo una vez como iniciador.

Que Eovaldi sea el designado para abrir el sábado es otra prueba de que el piloto boricua lo prepara para ser el cuarto en la rotación de los playoffs, por encima del venezolano Eduardo Rodríguez, quien ha sido utilizado como relevista últimamente.

Al texano le ha ido particularmente bien contra Nueva York: Tiene tres aperturas, ha acumulado 21.1 innings y su efectividad es de 2.11, además de 0.797 de WHIP.

Porcello, el único abridor contra el eterno rival que está asegurado para estar en el mismo rol en la Serie Divisional, va a su apertura 33 de la campaña. Su efectividad global es de 4.33, y también le ha ido muy bien contra los Yanquis, que solo le han hecho seis anotaciones limpias en 21.1 episodios. Su WHIP es de 0.656.

Después de los tres juegos contra Nueva York, el próximo compromiso de los Medias Rojas será el viernes 5 de octubre, para abrir la Serie Divisional, en Fenway Park, contra el ganador del choque por el comodín que disputarán Yanquis y Atléticos de Oakland.