Quantcast
0

¿Cuántos juegos ganarán estos Medias Rojas?

La victoria ante los Orioles para comenzar la semana le dio un nuevo récord a la franquicia bostoniana, al llegar los dirigidos por Alex Cora a 106 triunfos… y contando
Foto: EFE

Foto: EFE

Los Medias Rojas llegaron este lunes a 106 victorias en la temporada, una cantidad que jamás habían conseguido en su más que centenaria historia.

El triunfo 6 carreras por 2 en el Fenway Park, para comenzar la semana ante los Orioles, le puso otra flor al ramillete que los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora han ido confeccionando, desde que desplazaron a los Yanquis del primer lugar, en la primera mitad del campeonato, y pisaron el acelerador.

Clasificaron a los playoffs. Ganaron la División Este. Aseguraron el mejor registro de la Liga Americana. Quebraron la marca de juegos ganados para la franquicia.

Este club está dispuesto a escribir una historia inolvidable.

El registro de 105 lauros en un torneo duró exactamente 106 años. Es la cifra que festejaron frente a Baltimore. Pero la ronda regular termina el domingo. ¿Cuántas veces más celebrarán, antes de la llegada de octubre?

Apenas 11 equipos en la historia de las Grandes Ligas han sumado más éxitos en una zafra. El tope es hoy inalcanzable: los 116 de los Cachorros de 1906 y los Marineros de 2001. Pero la tropa de Cora tiene algunas citas pendientes con la crónica que resume la cuenta de los equipos más prolíficos de todos los tiempos.

La décima plaza en ese conteo (que en realidad es la novena y también la undécima, pues hay un empate) la comparten los Rojos de 1975, los Orioles de 1970 y los Mets de 1986. Todos vencieron 108 veces.

Los Orioles de 1969 y los Yanquis de 1961 igualan en la séptima casilla, con 109. Los Yanquis de 1927 y los Piratas de 1909 aparecen en la quinta, con 110.

Luego están los Indios de 1954, con 111; los Yanquis de 1998, con 114; y la cima que dominan Chicago y Seattle.

Aquellos Medias Rojas de 1912 estaban construidos alrededor de Tris Speaker, una leyenda de Cooperstown. Estos son una maquinaria con una sólida rotación, un cerrador intraficable y un lineup que atemoriza a los contrarios, con Mookie Betts y J.D. Martínez como grandes candidatos al Más Valioso.

¿Cuántos juegos ganará Boston en 2018? Es divertido llevar la cuenta, aunque quizás ya poco importe, siempre y cuando la suma incluya los 11 juegos que necesitarán llevarse en octubre para alzar el trofeo de la Serie Mundial.