Quantcast
0

Histórico: los Medias Rojas llegan a 105 victorias

Los dirigidos por Alex Cora volvieron a ganar este viernes, al batir a los Indios en Cleveland. Con ello, igualaron el récord de la franquicia, impuesto en 1912, cuando abrió sus puertas el Fenway Par
Boston Red Sox

Boston Red Sox

Tan viejo como el Fenway Park, así de antiguo era el récord de victorias para la franquicia que hace años impusieron los Medias Rojas. La marca de 105 triunfos se remonta a más de un siglo, a 1912, cuando el vetusto parque era un alarde de modernidad y acababa de abrir sus puertas al público.

Boston derrotó este viernes a los Indios en Cleveland, 7 carreras por 5. Fue un golpe afortunado. La tribu también tiene boleto para los playoffs y es un efecto sicológico ante un posible rival en la ruta a la Serie Mundial.

Ese lauro, sin embargo, deja una huella mucho más profunda que el simple efecto sobre los eventuales contrincantes. Quedó asentado en los libros como un logro histórico.

Aquellos Medias Rojas vencieron 105 veces en un calendario de 154 encuentros. Estos que dirige el manager Alex Cora llegaron a la cifra precisamente en el cotejo 154 de este campeonato. Les quedan ocho compromisos por delante para ampliar el registro igualado.

Tris Speaker, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, lideraba esa escuadra que al final le dio a Boston su segunda corona en el Clásico de Octubre. Ahora los héroes se llaman Mookie Betts, J.D. Martínez y un puñado de jugadores que han puesto a soñar a los aficionados con la obtención de la Serie Mundial por novena oportunidad.