Quantcast

Ni siquiera el arquitecto de los Medias Rojas esperaba tantas victorias


Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de la organización, considera que tiene un equipo más balanceado que en los dos años anteriores

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 9/21/2018, 1:33 p.m.
Ni siquiera el arquitecto de los Medias Rojas esperaba tantas victorias
Foto: PxHere |

En medio de la celebración en uno de los clubhouse del Yankee Stadium –tal vez por eso el festejo fue más grande-, los Medias Rojas de Boston empaparon en champán a Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de la organización, que por tercer año consecutivo ha armado al mejor conjunto de la División Este de la Americana.

Con la sinceridad por delante, el alto ejecutivo dijo que los BoSox tienen más victorias de lo que él esperaba.

El triunfo que le dio el banderín a Boston, en la casa del eterno rival del Bronx, fue la 104 de la temporada. Solo falta un laurel para igualar el tope de la franquicia, alcanzado por los legendarios de 1912.

“Nunca crees que vas a ganar 104 juegos”, le dijo el ejecutivo a Mass Live. “Siempre dices antes de la temporada que si ganas 100 estarás muy contento con eso. Pero tu objetivo principal es ganar la división. Tengo que decir que tenemos más victorias de las que anticipaba”.

La primera vez que Dombrpwski tomó la silla de las decisiones en un equipo de las Grandes Ligas fue en 1988, con los Expos de Montreal. Luego se encargó de los Marlins de Florida (ganó la Serie Mundial de 1997) y los Tigres de Detroit. Sin embargo, la versión 2018 de los Medias Rojas es el equipo más ganador que ha estructurado.

El enfoque de Dombrowski está en poder superar la Serie Divisional, a diferencia de los dos años anteriores en los que Boston cayó con Cleveland (2016) y Houston (2017). Y hay optimismo, pues considera que los dirigidos por el boricua Alex Cora gozan de más profundidad que las dos novenas pasadas.

“Es difícil de responder”, dijo cuando le preguntaron si esta es la mejor oportunidad que ha tenido de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas, a los que se unió en 2015. “Voy a decir que sí, en este momento, porque no ganamos las dos últimas. El tiempo dirá. Sabemos que tenemos otros pasos. Tenemos un buen club. Están bien, están equilibrados, listos. Podemos estar a la altura”.