Quantcast
0

Funcionarios municipales examinarán la seguridad de gas natural en Boston

Tras el lamentable incidente ocurrido en Merrimack Valley, el gobierno buscará la ruta a seguir para evitar otro percance y manejar de la manera más eficiente cualquier emergencia
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Los Concejales Matt O’Malley, Ed Flynn y Ayanna Pressley introdujeron una orden de audiencia para examinar la seguridad de la infraestructura de gas de la Ciudad de Boston en la reunión del Consejo.

El jueves 13 de Septiembre, residentes de Lawrence, Andover, y North Andover enfrentaron un incidente catastrófico de gas natural que resultó en incendios y explosiones. Los Concejales planean examinar las prácticas de seguridad local de la infraestructura de gas natural en Boston, el papel de la ciudad en la prevención de emergencias, y oportunidades para mejorar la seguridad y coordinación.

“Lo que pasó en Merrimack Valley la semana pasada fue horrible, y estamos agradecidos por los encargados de los primeros auxilios en Boston y su rápida respuesta para ayudar a los residentes de Lawrence, Andover, y North Andover,” dijo el concejal Matt O’Malley. En 2016, el concejal O’Malley, el Presidente de Medio Ambiente, Sostenibilidad, y Parques dirigió el Consejo en pasar una ordenanza para prevenir los riesgos de salud y seguridad del gas natural el cual está siendo discutido en la corte por las empresas de servicios públicos. “Espero que nuestra audiencia pueda explorar características de seguridad del gas natural como válvulas de cierre actualizadas, estrategias de comunicación para informar residentes sobre la preparación para desastres, y mejorar la coordinación entre la ciudad, sus residentes, y las compañías privadas responsables por la infraestructura.”

“Los lamentables eventos que ocurrieron la semana pasada en Lawrence, Andover, y North Andover fueron una escena de miedo, por decir lo menos. Debería darnos una pausa para reflexionar sobre lo importante que es mantener la seguridad de la infraestructura del gas natural en nuestra ciudad,” señlaó el concejal Ed Flynn. “No queremos causar pánico, pero me parece completamente razonable que actuemos con precaución y que tengamos esta conversación para examinar las prácticas de seguridad tratando del gas natural y nuestra preparación para desastres.”

“Ante todo, lo siento mucho por la familia del joven que perdió su vida en Lawrence. Es una tragedia. Los concejales O’Malley, Flynn, y yo estamos presentando esta orden de audiencia para continuar examinando nuestra infraestructura de gas natural actual, que incluye nuestras fugas de gas natural existentes. Esta audiencia se enfocará en asegurar que estamos utilizando las mejores prácticas para arreglar nuestras fugas de gas natural y protegiendo a nuestros vecinos y al medio ambiente de cualquier desastre posible,” comentó la concejal Ayanna Pressley.