Quantcast

Vocalista de Calle 13 puso a corear a su fanática en House of Blues Boston


El cantante puertorriqueño interpretó sus emblemática canciones

El Planeta Redacción | 9/19/2018, 9:43 a.m.
Vocalista de Calle 13 puso a corear a su fanática en House of Blues Boston
René Pérez en House of Blues Boston |

La noche del martes, René Pérez conocido artísticamente como residente y líder de la agrupación Calle 13 estuvo en concierto en House of Blue Boston. Residente se ganó la atención del público con cada uno de sus famosos, temas como "Dagombas en Tamale", "Guerra", "Calma Pueblo", "Latinoamérica", "El Aguante", entre otros éxitos reconocidos. Indudablemente, sus canciones son un reflejo de la vida y la cultura latinoamericana, entre otras.

Las personas que atendieron al concierto, fueron aproximadamente 2,000, principalmente jóvenes latinoamericanos. En los rostros de las personas se apreciaban el cariño que le tienen al artista.

Además, René no solamente cantó sino que también se dirigió al público de una forma directa. Haciéndoles conciencia de las políticas que se está viviendo en los Estados Unidos en contra los inmigrantes, de cuán destruido quedó Puerto Rico después del huracán y las pobrezas que ahora el pueblo enfrenta. También, habló de la guerra en el mundo y de nuestro deber de hacer la paz.

En su interacción con el público, tocó temas de la industria musical, señalando lo difícil que fue que creyeran en él y en su música, “canto música basado en la cultura de un pueblo o lugar al que visito”, expresó.

Residente ha ganado 25 premios Grammy, el mayor número de Grammys otorgado a un artista latino.

Estudió bellas artes durante 8 años, antes de lanzar una carrera independiente como letrista, intérprete y director de muchos de sus propios videos musicales. Sus letras han sido alabadas por críticos y estudiadas por académicos en universidades de todo el mundo.

René también ha sido reconocido por su compromiso con la justicia social, defendiendo los derechos educativos y nativos en América Latina. En noviembre de 2015, Residente recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la conciencia social y la promoción de la paz. También se ha desempeñado como portavoz de varias campañas de UNICEF y Amnistía Internacional.

Youtube

Calle 13 - Latinoamérica

Also of interest