Quantcast

Metro Credit Union celebra una gala en homenaje al legado hispano


Esta gala benéfica recaudará fondos para los programas que desarrolla el Immigrant Learning Center

El Planeta Redacción | 9/19/2018, 6 a.m.
Metro Credit Union celebra una gala en homenaje al legado hispano
Metro Credit Union – 1071 Mass Ave Boston | Foto: MCU

Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Es una celebración sumamente importante, ya que se evocan los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia en este país así como las primeras exploraciones de los españoles en el territorio de los Estados Unidos.

Una de las empresas locales que está más comprometida con la diversidad e inclusión de los latinos en Massachusetts es Metro Credit Union, cuya sede está en Chelsea. Y no podía faltar su conmemoración del Mes de la Herencia Hispana: para el lunes 24 de septiembre, la compañía ha organizado la primera gala de inauguración del North Shore Hispanic Heritage, de 5:30 PM a 9:00 PM en el Hotel Hawthorne en Salem, Massachusetts.

Entre los actos destacados del evento, que rendirá homenaje a los líderes de la comunidad latina y sus socios, cabe mencionar la presencia del Congresista Seth Moulton como orador principal, cena, entretenimiento a cargo de Conjuelos’ Production y el reconocimiento a Metro Credit Union como el primer banco comunitario de Massachusetts en recibir el reconocimiento "Juntos Avanzamos".

Fundada en 1926, Metro actualmente cuenta con 15 sucursales en Boston, Burlington, Chelsea, Framingham, Lawrence, Lynn, Melrose, Newton, Peabody, Salem, y Tewksbury.

El premio "Juntos Avanzamos" es una designación que se otorga a los "credit unions" (cooperativas de ahorro y crédito) comprometidas a servir y empoderar a los consumidores hispanos e inmigrantes en general, ayudándolos a entender el sistema financiero estadounidense, así como a proporcionar servicios financieros seguros, económicos y relevantes.

Las entidades que han recibido el reconocimiento "Juntos Avanzamos" cuentan con personal bilingüe culturalmente competente, aceptan formas de identificación alternativas (Matrícula Consular, ITIN, ID Municipal) y tratan a todos sus socios con respeto independientemente de su estatus migratorio.

En vez del tradicional boleto de admisión, aquellos interesados en asistir pueden hacer una donación al Centro de Enseñanza para Inmigrantes/Immigrant Learning Center, una organización sin fines de lucro fundada en 1992, que le da voz a los inmigrantes de tres maneras diferentes:

• El English Language Program/Programa de inglés da cursos gratuitos todo el año a adultos inmigrantes y refugiados en la región metropolitana de Boston, para ayudarlos a triunfar como trabajadores, padres y miembros de la comunidad.

• El Public Education Institute/Instituto de Educación Pública informa a los estadounidenses acerca de la contribución de los inmigrantes a nuestra sociedad en el campo económico y social.

• El Institute for Immigration Research/Instituto de Investigación de la Inmigración, una colaboración con la Universidad George Mason, realiza investigaciones sobre las contribuciones económicas de los inmigrantes.

Metro Credit Union igualará el monto recaudado por los donantes. Para obtener más información sobre el evento o confirmar asistencia, por favor llamar a Nicole Buccheri al 617-488-5519.

Also of interest