Cómo ayudar a los residentes de Merrimack Valley desplazados por el fuego

por | Sep 14, 2018

Miles de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares el jueves, después de que equipos de emergencia combatieron las secuelas de más de 60 incendios y al menos tres explosiones de gas en todo el valle Merrimack.

Los funcionarios han advertido que será un regreso lento a la normalidad en Lawrence, Andover y North Andover después del desastre, que cobró la vida de un joven de 18 años en Lawrence el jueves por la tarde.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Aquí hay enlaces útiles para aquellos que quieren ayudar, ya sea ofreciéndose como voluntarios o donando dinero o artículos de primera necesidad.

CRUZ ROJA


Las donaciones para ayudar a los esfuerzos de socorro de la Cruz Roja de Massachusetts se pueden hacer llamando al 1-800-RED-CROSS o al o a través de redcross.org/donate. Cualquier persona interesada en voluntariar para ayudar a los desplazados de Merrimack Valley puede apuntarse en http://redcross.org/volunteer.

SALVATION ARMY

Salvation Army de Massachusetts está aceptando donaciones a través de su sitio web massachusetts.salvationarmy.org/ma/your_help

ESSEX COMMUNITY FOUNDATION


La Fundación Comunitaria del Condado de Essex está buscando donaciones para el Fondo de Emergencia Lawrence, que según el grupo brinda asistencia durante eventos de emergencia como incendios o desastres naturales, según su sitio web. Para hacer una donación al Lawrence Emergency Fund, visite www.eccf.org/lawrenceemergencyfund o llame al 978-777-8876.

VIOLENCIA EN BOSTON, INC

La organización Violence In Boston Inc. recolectará donaciones de agua, comida y artículos personales de primera necesidad a partir de la 1 p.m. frente a la entrada del Franklin Park Zoo, dijo el grupo en Facebook. Las prioridades son alimentos no perecederos, botellas de agua, mantas, desodorante, pasta de dientes, crema humectante, ropa, pañales, fórmula para bebés, colchones hinchables y toallas sanitarias o tampones.

MSPCA-Angell

Las mascotas también han sufrido tras los incendios, y la organización MSPCA-Angell está recibiendo animales heridos o desplazados.

Los animales heridos en el desastre pueden llevarse directamente a los centros médicos de la organización ubicados en 350 South Huntington Ave. en Jamaica Plain o 293 Second Ave. en Waltham, dijo el grupo.

También solicitaron donaciones el viernes por la mañana, incluyendo scanners de microchips, toallas de papel, comida seca para gatos, comida enlatada para gatos, comida para perros y arena para gatos, dijo el grupo en Twitter.


MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...