Quantcast

Metro Credit Union recibió un premio por capacitar y servir al mercado hispano de manera efectiva


Es la primera vez que una cooperativa bancaria de Massachusetts obtiene el reconocimiento "Juntos Avanzamos"

El Planeta | 9/12/2018, midnight

Metro Credit Union se ha convertido en la primera cooperativa de ahorro y crédito en Massachusetts en recibir la designación "Juntos Avanzamos" por parte de la Federación Nacional de Cooperativas de Crédito de Desarrollo Comunitario.

En EE.UU., las minorías siguen siendo en gran medida no bancarizadas y vulnerables a los proveedores de servicios financieros depredadores. Creado en 2005, el premio "Juntos Avanzamos" reconoce los compromisos de las cooperativas de crédito que buscan capacitar y servir al mercado hispano de manera más efectiva.

Para ganar la prestigiosa designación de Juntos Avanzamos, las cooperativas de ahorro y crédito deben demostrar que ofrecen servicios asequibles de crédito, ahorro y transacción, y que hacen que sus productos, servicios y educación financiera sean accesibles para los hispanohablantes. Las cooperativas de ahorro y crédito deben completar una solicitud extensa que requiera información sobre los productos y servicios que ofrece la cooperativa de ahorro y crédito para abordar específicamente las necesidades del mercado hispano, así como las estrategias que utilizan para atender a este importante grupo demográfico.

"Nos sentimos honrados de recibir esta designación y estamos orgullosos de servir a las poblaciones hispanas e inmigrantes en Massachusetts. Creemos que todos merecen la oportunidad de un futuro financiero mejor, y estamos comprometidos a identificar y atender las necesidades de nuestra comunidad diversa y multiétnica", afirmó Robert M. Cashman, presidente y director ejecutivo de Metro Credit Union.

En reconocimiento a este honor, representantes de Metro Credit Union y líderes de la comunidad se reunirán para celebrar una Ceremonia de Levantamiento de Bandera el miércoles, 19 de septiembre, 9 a.m. en Metro Credit Union - 100 City Hall Plaza, Boston

Para obtener más información, comuníquese con Saritin Rizzuto, Vicepresidente de Mercados Emergentes y Relaciones Comunitarias, al 617.889.7695 o SRizzuto@MetroCU.org.

Also of interest