0

Rick Porcello abrirá el tercer juego de la Serie Mundial

El derecho de los Medias Rojas se subirá al morrito en el primer duelo en Los Ángeles. Boston domina la instancia 2-0
Pitcher Rick Porcello

Pitcher Rick Porcello EFE

La primera y única vez que Rick Porcello estuvo en una Serie Mundial fue en 2012, cuando pertenecía a los Tigres de Detroit. Su actuación fue como relevista. Solo lanzó un inning, pero lo hizo de forma perfecta. En aquella oportunidad no celebró, pues fueron los Gigantes de San Francisco los que ganaron la instancia decisiva.

Ahora tiene otro chance.

El derecho será el abridor de los Medias Rojas de Boston en el tercer juego de la Serie Mundial, contra los Dodgers. El choque se celebrará el viernes, a las 8:09 pm, y será el primero en realizarse en Los Ángeles, luego de que los patirrojos pusieron los enfrentamientos 2-0 en el Fenway Park.

“Estoy emocionado por la oportunidad”, le dijo Porcello a MLB.com. “Ellos tienen un tremendo equipo. Son versátiles, pero estoy listo para el reto”.

En un principio se esperaba que Nathan Eovaldi fuese el iniciador del tercer careo, pero la rigidez de planificación no va con el manager Alex Cora, quien afirmó que él iba a decidir el abridor del cotejo, luego de ver qué brazos iba a utilizar en los primeros dos duelos. Eovaldi fue convocado en el octavo capítulo de la primera y segunda escaramuza.

En los playoff, Porcello tiene 10.2 innings de labor. Dominó a los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional, pero aceptó cuatro anotaciones en la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston.

El abridor anunciado por los Dodgers es Walker Buehler.