Quantcast
0

Boston fue premiada con $2.5 millones por sus esfuerzos contra el cambio climático

El Desafío Climático de las Ciudades Estadounidenses de Bloomberg reconoció a la capital de MA y tres ciudades más en la tercera ronda de la premiación
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Boston fue premiada con $2.5 millones como una de las cuatro ciudades ganadoras de la tercera ronda del Desafío Climático de las Ciudades Estadounidenses de Bloomberg de este año. Desde que se publicó el nuevo informe que indica que la Tierra se está calentando a un ritmo más rápido de lo que se anticipaba, Boston anunció su propio plan de mitigación la semana pasada, la cual fue una de las razones que la ciudad fuera una de las reconocidas. Las otras tres ciudades elogiadas fueron Pittsburgh, Philadelphia y Washington, DC.

Youtube

Mike Bloomberg Announces the Third Round of Bloomberg American Cities Climate Challenge Winners

El Desafío Climático de las Ciudades Estadounidenses de Bloomberg es un programa de $70 millones de dólares destinado a acelerar los esfuerzos de las ciudades para enfrentar el cambio climático y promover un futuro sostenible. Como parte de la premiación, la ciudad recibirá un programa de apoyo con un valor de hasta $2.5 millones para aumentar y mejorar las opciones de transporte y vialidad con bajas emisiones de carbono y mejorar el rendimiento energético del sector de la construcción de Boston. La ciudad también recibirá la ayuda de un miembro del equipo financiado por la Organización para facilitar el desarrollo y la aprobación de políticas de alto impacto, capacitación para líderes superiores para ayudar en la implementación de sus planes climáticos propuestos y apoyo de participación ciudadana para maximizar el involucramiento de la comunidad.

"Nos tomamos en serio la construcción de un Boston más preparado para el clima", afirmó el alcalde Marty Walsh en un comunicado. "Si queremos ser eficaces en la preparación para el aumento del nivel del mar y tormentas más intensas, tenemos que acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de carbono. Hacer frente al cambio climático ahora es fundamental para garantizar una ciudad más verde y saludable para las generaciones futuras".

A principios de esta semana, el alcalde Walsh presentó un plan para invertir en el área costera de 47 millas de Boston contra los impactos del aumento del nivel del mar y el cambio climático. El plan del alcalde, "Resilient Boston Harbor", tiene como objetivo aumentar el acceso y abrir espacios a lo largo de la costa mientras se protege mejor la ciudad durante una gran inundación.

La Alcaldía señaló que Boston fue seleccionada como ganadora en el Desafío Climático de las Ciudades Estadounidenses de Bloomberg, en parte debido a su plan de ambiciosos planes de acción para reducir la contaminación del aire y las emisiones de la ciudad en sus sectores de construcción y transporte.

La Oficina señaló que planea usar el dinero del programa para respaldar el despliegue de la red de bicicletas Go Boston 2030 y el programa para aligerar el tráfico en las calles lentas de la comunidad, para reducir el uso de automóviles de una sola ocupación y apoyar la adopción de vehículos eléctricos para hacer que el transporte bajo en carbono sea el modo de opción para residentes y pasajeros, para ayudar a los grandes edificios a beneficiarse de los incentivos de rendimiento energético existentes y las tecnologías de vanguardia, y para desarrollar programas de desarrollo de la fuerza laboral y un centro de recursos energéticos con énfasis en el servicio a comunidades de bajos ingresos.

"Cuando Bloomberg Philanthropies anunció el Desafío del clima, ciudades de todo el país, con alcaldes tanto republicanos como demócratas, presentaron propuestas reflexivas e innovadoras", dijo Michael Bloomberg en un comunicado. "No fue fácil seleccionar los que tenían los objetivos más audaces, y los planes más realistas para alcanzarlos. Pero Pittsburgh, Filadelfia, Boston y DC se destacaron, y nos complace incluirlos en el grupo de ganadores. Con nuestro gobierno federal dormido al volante, las ciudades son más importantes que nunca en la lucha contra el cambio climático, y estas ciudades están asumiendo el reto ".

El Bloomberg American Cities Climate Challenge tiene como objetivo acelerar los esfuerzos de 20 ciudades para hacer frente al cambio climático y promover un futuro sostenible. A través del Desafío Climático, que forma parte de la Iniciativa de Ciudades Americanas de Bloomberg, un conjunto de más de $200 millones en inversiones para fortalecer los gobiernos municipales y promover políticas críticas: Boston es aceptado en un programa de aceleración de dos años, se le proporcionarán nuevos recursos avanzados y acceso a soporte de vanguardia para ayudar a cumplir o superar los objetivos de reducción de carbono a corto plazo de la ciudad.