Quantcast
0

Alex Cora está cerca de conseguir lo que logró Ozzie Guillén

El puertorriqueño, manager de los Medias Rojas de Boston, es el segundo piloto latinoamericano en dirigir en una Serie Mundial, luego del venezolano, campeón con los Medias Blancas de Chicago en 2005
Alex Cora (medio) posa triunfante, con el cetro de la Liga Americana, junto a Dave Dombrowski (izquierda), presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, y San Kennedy, presidente y CEO de la organización

Alex Cora (medio) posa triunfante, con el cetro de la Liga Americana, junto a Dave Dombrowski (izquierda), presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, y San Kennedy, presidente y CEO de la organización

Ha pasado mucho tiempo, específicamente 13 años, desde la única vez que un manager latinoamericano dirigió a un equipo en la Serie Mundial. El tiempo coincide con el número que siempre utilizó el involucrado: Ozzie Guillén, la casaca 13 de los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano no solo estuvo en la instancia más grande del béisbol. La ganó. Llevó a los patiblancos a barrer en cuatro encuentros a los Cardenales de San Luis. Ningún piloto con sangre latina ha hecho algo tan grande, hasta ahora.

El puertorriqueño Alex Cora tiene el chance de emular a Guillén, quien ahora dirige a los Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El estratega de los Medias Rojas de Boston será el segundo manager latino en disputar una Serie Mundial. Se ganó el honor tras derrotar en cuatro encuentros a los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional, y luego dar cuenta de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco choques.

Si Cora logra lo que hace 13 años alcanzó Guillén, será oficialmente el mejor año para un timonel latino en la historia de las Grandes Ligas. El boricua ya se convirtió en el dirigente hispano más ganador en una campaña, al ver a sus BoSox triunfar en 108 juegos en la temporada regular. Solo otro latino había triunfado en 100 o más encuentros en una campaña: El quisqueyano Felipe Alou (100, con los Gigantes de San Francisco, en 2003).

Cora ha sido alabado por los medios de comunicación que siguen los pasos de los Medias Blancas por la comunicación y la relación que tiene con los peloteros y la prensa.

El pase a la Serie Mundial lo ganó este jueves, cuando cumplió 43 años de vida. Ahora espera por los Cerveceros de Milwaukee o los Dodgers de Los Ángeles para saber cuál será su adversario.