Una pulgada menos o una más y los Medias Rojas solo estuvieran pensando en regresar al Fenway Park para lamerse las heridas y seguir en lucha. Un milisegundo más y a Andrew Benintendi se le hubiese hecho imposible de hacer la jugada que pone a Boston a solo una victoria de ganarle la Serie de Campeonato de la Americana a los Astros, y de ir a la Serie Mundial.
El jardinero se arrojó de cabeza para atrapar una línea de Alex Bregman, en el noveno inning, con las bases llenas, dos outs y los BoSox arriba por dos carreras. La tomó justo antes de que la bola picara en la grama del Minute Maid Park, en Houston. Benintendi evitó que la pizarra fuese alterada y que los patirrojos vencieran 8 a 6 y colocaran la serie 3-1.
Será difícil criticar a algún feligrés de los Medias Rojas si exige la santificación de Benintendi. Al fin y al cabo, la atrapada puede considerarse milagrosa. Pero fue el trabajo en equipo lo que hizo prevalecer al manager Alex Cora y sus muchachos en el “toma y dame” en Houston.
J. D. Martínez se fue de 4-2 con una anotación remolcada, Xander Bogaerts de 4-2 con dos fletadas, Rafael Devers de 5-1 con impulsada, Brock Holt de 4-1 y empujada. Pero fue Jackie Bradley Jr., con un jonrón en el sexto inning, el que le dio verdaderas esperanzas a los Medias Rojas. El patrullero tiene nueve rayitas llevadas al plato en la Serie de Campeonato.
Además de buenas jugadas defensivas, como una asistencia de Mookie Betts en el octavo pasaje, el bullpen de Boston evitó que Houston organizara una revuelta exitosa. Joe Kelly se alzó como el ganador y Craig Kimbrel, con nervios y suspenso, rescató tras trabajar 2.0 capítulos. El perdedor resultó el relevista Josh James.
El quinto encuentro de la Serie de Campeonato se disputará este jueves a las 8:09 pm.