0

Alcalde de Fall River fue arrestado por acusaciones de fraude

Jasiel Correia, de 26 años, está acusado de estafar a los inversores de su compañía de aplicaciones
Foto: Jasiel F. Correia II Facebook

Foto: Jasiel F. Correia II Facebook

En la mañana de ayer, Jasiel Correia, el alcalde de Fall River de 26 años, fue sido arrestado y acusado de estafar a inversionistas para "pagar [un] estilo de vida lujoso y una campaña política", según anunció la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos el jueves por la mañana a través de Twitter.

Twitter

U.S. Attorney MA Tweet

Correia, quien se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Fall River después de su elección de 2015 a los 23 años, también es el fundador de una aplicación llamada SnoOwl, que está diseñada para vincular empresas con clientes en las redes sociales.

En una acusación, se alega que Correia usó más de $231,000 del dinero de los inversores para comprar artículo para el uso personal, como un carro marca Mercedes, ropa de diseñador y otros artículos de lujo, y pagar viajes a casinos, "entretenimiento para adultos", préstamos estudiantiles y servicios de citas, mientras que su compañía fracasó. No encontraron el dinero que se prodigó al IRS, según encontraron los investigadores. Se enfrenta a nueve cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas. Se declaró inocente de todos los cargos en la Corte Federal el jueves por la tarde.

Fuera de la corte, el acusado dijo a los reporteros que "no renunciaría en absoluto", y dijo que esperaba impugnar los cargos en la corte.

Twitter

Jasiel F. Correia II Tweet

El año pasado, Correia confirmó al Herald News que estaba siendo investigado por el FBI y por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) por sus tratos con los inversionistas, quienes nunca vieron una devolución del dinero en efectivo que le proporcionaron a su nueva compañía, informó el Herald News. Sin embargo, en ese momento, Correia negó irregularidades, declarando que confiaba que no habría problemas puesto que "sé que no hice nada malo".

En su página oficial de Facebook, el Alcalde publicó un comunicado:

iframe

Jasiel F. Correia II Facebook

El FBI anunció el arresto a través de su página oficial de Twitter:

Twitter

FBI Tweet

Correia se formó en Fall River, y más tarde se se graduó de Providence College en 2013, año en el que fue elegido para la Alcaldía de Fall River.

Fall River es una ciudad ubicada en el condado de Bristol, en MA.