Quantcast

Propuesta de regulación del número de enfermeras por paciente ha perdido apoyo en MA


La consulta popular que estará en la boleta electoral de noviembre es una de las más controvertidas, por el costo que representa para el estado

El Planeta Redacción | 10/11/2018, 10:57 p.m.
Propuesta de regulación del número de enfermeras por paciente ha perdido apoyo en MA
Foto: PxHere |

Una nueva encuesta realizada por UMass Lowell/Boston Globe sugiere que el apoyo a una pregunta en la boleta electoral para regular el personal de enfermería que atiende a un paciente está disminuyendo, y la mayoría de los votantes encuestados la semana pasada afirman que planean votar en contra de la medida el día de las elecciones.

UMass Lowell y Boston Globe se asociaron para encuestar a los votantes de Massachusetts, en un periodo de tiempo del 1 al 7 de octubre de 2018 antes de las elecciones de noviembre. La encuesta de 791 votantes registrados con una posible submuestra de 485 votantes permite la comparación del probable electorado con el electorado plausible de todos los votantes registrados en el Commonwealth.

El 51 por ciento de los posibles votantes dijo que se oponía a la pregunta de la boleta electoral, mientras que el 43 por ciento la apoyó. La resolución de esta encuesta demuestra unos resultados contrarios a la encuesta realizada en septiembre la cual encontró que el 52 por ciento de los votantes estaba a favor de la iniciativa. La oposición más fuerte se encuentra entre los republicanos, 68 por ciento, aunque la mayoría de los probables votantes demócratas e independientes también se oponen.

La pregunta 1 de la encuesta limitaría el número de pacientes asignados a la vez a enfermeras del hospital. La Asociación de Enfermeras de Massachusetts, un sindicato de trabajadores, respalda la medida de la boleta electoral, que requeriría que los hospitales contraten más enfermeras. Sin embargo, la industria hospitalaria está en contra de esta medida.

La última encuesta, realizada entre el 1 de octubre y el 7 de octubre, es la primera en mostrar que los opositores de la Pregunta 1 tienen la delantera. Esto puede estar ocurriendo ya que las campañas de publicidad han aumentado.

La Asociación de Salud y Hospitales de Massachusetts ha gastado más de $12 millones para luchar contra esta medida, gran parte de ella en anuncios de televisión, según reportan los informes de finanzas de la campaña. Por su parte, un comité establecido por el sindicato de enfermeras ha gastado casi $8 millones, incluido el dinero gastado en publicidad.

Los ejecutivos de los hospitales de Massachusetts argumentan que la pregunta de la boleta es demasiado inflexible y la medida resultaría en costos más altos y tiempos de espera más largos para los pacientes. Un informe reciente de la Comisión de Política de Salud del estado coincidió en gran medida con las proyecciones de los hospitales, y dijo que la pregunta de la boleta podría costar más de $900 millones al año. Gran parte de esos costos serían para contratar enfermeras adicionales.

Pero el sindicato de enfermeras sostiene que los límites de los pacientes son necesarios para garantizar que las enfermeras no estén sobrecargadas y brinden la mejor atención posible. Para los pacientes médicos y quirúrgicos típicos, la pregunta de la boleta establecería un límite de cuatro pacientes por enfermera.

Otros de los puntos que estudió la encuesta realizada dieron como resultado:

-Baker y Warren tienen la ventaja con apoyo en números de dos dígitos

-Baker tiene un índice de favorabilidad del 76 por ciento entre los posibles votantes

-Casi el doble de los votantes registrados dijeron que no confirmarían al juez Brett Kavanaugh (61 por ciento) como también alguno dijeron que sí lo confirmarían (33 por ciento).

-La respuesta a las explosiones del gasoducto de Columbia Gas es abrumadoramente negativa, especialmente entre los afectados del distrito.

Also of interest