Quantcast

¿Cómo le ha ido a Boston en el Yankee Stadium en postemporada?


Los eternos rivales del béisbol se han enfrentado en 10 oportunidades en el Bronx en los playoffs. Los Bombarderos han sonreído en más ocasiones, pero por muy poco

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/8/2018, 1:28 a.m.
¿Cómo le ha ido a Boston en el Yankee Stadium en postemporada?

La perenne rivalidad del béisbol ha tenido tres episodios en postemporada, y en dos el final del capítulo ha sido el Yankee Stadium. Ahora, a partir de este lunes, y con la Serie Divisional igualada 1-1, los Medias Rojas y los Yanquis vuelven a estar en la grama del Bronx bajo el fresco ambiente de los playoffs.

¿Cómo ha sido el historial de ambos equipos en la casa neoyorquina en octubre? Pues las cosas no favorecen mucho a los BoSox.

Los enemigos se han enfrentado en diez oportunidades en el Yankee Stadium (aunque no en el actual, inaugurado en abril de 2009). Y seis veces han sido los Bombarderos los que han celebrado en el centro del diamante, con la victoriosa voz de Frank Sinatra repitiendo “New York, New York”.

Uno de los momentos más célebres para los Yanquis, en su patio, en una postemporada y contra los Medias Rojas, fue el cuadrangular del actual manager Aaron Boone contra Tim Wakefield, que le dio el pase a Nueva York a la Serie Mundial. Los Marlins de Florida triunfaron en seis juegos en la instancia cumbre.

Aunque Boston ha ganado cuatro de la decena de encuentros en cuestión, hay un recuerdo tan dulce que hace palidecer los otros logros: El 20 de octubre de 2004, cuando los patirrojos vencieron 10 a 3, con jonrones de David Ortiz, Mark Bellhorn y Johnny Damon, para coronar una de las remontadas más espectaculares del juego y abrir la senda del fin de la Maldición del Bambino.

Estas son las victorias de los Medias Rojas en el hogar de los Yanquis durante postemporadas:

8 de octubre de 2003: Boston 5-2 Nueva York. Ganó Tim Wakefield; perdió Mike Mussina; salvó Scott Williamson. Jonrones patirrojos de David Ortiz, Todd Walker y Manny Ramírez.

15 de octubre de 2003: Boston 9-6 Nueva York. Ganó Alan Embree; perdió José Contreras; salvó Scott Williamson. Jonrones patirrojos de Jason Varitek y Trot Nixon.

19 de octubre de 2004 (el famoso juego de la media ensangrentada de Curt Schilling): Boston 4-2 Nueva York. Ganó Curt Schilling; perdió Jon Lieber; salvó Keith Foulke. Jonrón patirrojo de Mark Bellhorn.

20 de octubre de 2004: Boston 10-3 Nueva York. Ganó Derek Lowe; perdió Kevin Brown. Jonrones patirrojos de David Ortiz, Johnny Damon (2) y Mark Bellhorn.

Also of interest