Quantcast

La Marina celebrará el Mes Nacional de la Herencia Hispana


Numerosos hispanos han contribuido al servicio militar desde los tiempos de la Guerra Civil

El Planeta Redacción | 10/5/2018, 1:03 p.m.
La Marina celebrará el Mes Nacional de la Herencia Hispana
El suboficial de segunda clase Antarius Bryant, miembro del comité multicultural de la Flota de Comando Cibernético de Estados Unidos, destaca las contribuciones del ganador del Premio Nobel de Física Luis Álvarez durante la celebración del Comando del Mes de la Herencia Hispana 2016. El comando cibernético de la flota de los Estados Unidos sirve como comando componente de la Marina al comando estratégico de los Estados Unidos y al comando cibernético de los Estados Unidos. La 10ª Flota de los Estados Unidos es el brazo operativo de Fleet Cyber Command. | Foto de la Marina de los EE.UU. por Steve Mavica

La Marina celebrará el Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre destacando las historias y logros de los estadounidenses de las áreas de habla hispana.

El tema de este año es "Los hispanos: una voz sin fin para mejorar nuestras tradiciones".

A partir de junio de 2018, aproximadamente 59,000 marineros activos y de reserva de herencia hispana sirven en la Marina de los Estados Unidos, contribuyendo a la fuerza militar de la nación. El servicio militar de los hispanoamericanos se remonta a la Guerra Civil.

Un ejemplo bien conocido es Jorge Farragut, quien nació en la isla española de Menorca y se unió a la Armada de Carolina del Sur en 1779. Recordado como uno de los primeros héroes de la Guerra de la Revolución Hispana, jugó un papel decisivo para asegurar una victoria de la Unión en Nueva Orleans el 28 de abril de 1862. Cuando el almirante Farragut murió en 1870, el presidente Ulysses S. Grant condujo a 10,000 soldados y marineros por las calles de Nueva York durante su procesión fúnebre.

Varios miembros de la comunidad hispana, militares y civiles, hacen importantes contribuciones para proteger a la nación y encarnar los valores del Departamento de Defensa. Sesenta personas de herencia hispana han sido galardonadas con la Medalla de Honor, dos fueron entregadas a miembros de la Armada, 13 a miembros de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y 46 a miembros del Ejército de los Estados Unidos.

El USS Rafael Peralta (DDG 115) fue nombrado en honor al Sgt. Rafael Peralta, quien fue asesinado en Fallujah, Irak, en 2004. Un destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke, Rafael Peralta, fue comisionado en una ceremonia en la Estación Aérea Naval del Norte de la Isla en julio del año pasado. Peralta, quien nació en la Ciudad de México, México, emigró a los Estados Unidos con su familia. Se unió a la Infantería de Marina en el año 2000, después de recibir su green card. Posteriormente, Peralta recibió una Cruz de la Marina, el segundo premio militar más alto del país.

La tradición de celebrar la herencia hispana comenzó en 1968, cuando el presidente Lyndon B. Johnson designó una semana a mediados de septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Veinte años después, en 1988, el presidente Ronald Reagan extendió esa semana a un mes de festejo.

Las fechas del mes del patrimonio se refieren a los aniversarios del Día de la Independencia de los países latinoamericanos: el 15 de septiembre es el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México declaró su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre.

La Marina se ve fortalecida por la diversidad de su fuerza al subrayar que los patriotas de la Herencia Hispanoamericana continúan construyendo legados de libertad y diversidad mientras luchan por la seguridad del país y la paz del mundo.

Para obtener más información sobre la historia de los hispanoamericanos y sus numerosas contribuciones a la Armada, visite el sitio web de Naval History and Heritage Command.

Also of interest