Quantcast

Justicia peruana elimina indulto a expresidente Fujimori


La resolución de indulto hecha oficial el pasado 24 de diciembre “carece de efectos jurídicos”,

Redacción - El Tiempo Latino | 10/3/2018, 6:16 p.m.
Justicia peruana elimina indulto a expresidente Fujimori
PERÚ. Corte IDH informó acciones sobre el indulto humanitario de Alberto Fujimori | Archivo

Este miércoles, una sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú acabó con el indulto que había recibido en diciembre del año 2017 el expresidente Alberto Fujimori, acción que derivó en la orden de captura para su regreso a prisión.

Según reveló la agencia de noticias EFE, la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, instancia que está a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.

La fuente indicó que la sentencia cuenta con un total de 225 páginas y asegura que la resolución de indulto hecha oficial el pasado 24 de diciembre “carece de efectos jurídicos”, por lo que solicitó la captura de Fujimori para que "sea reingresado al establecimiento penitenciario".

Su indulto, para aquel entonces con el gobierno a cardo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, había estado motivado por “razones humanitarias”.

Fujimori, según su abogado, Miguel Pérez, se encuentra “bastante consternado” tras la decisión de la justicia peruana. El defensor aseguró que el fallo es acatable; sin embargo, también lo consideró cuestionable.

Also of interest