COMPARTE

La iglesia de los Testigos de Jehová en Estados Unidos deberá pagar 35 millones de dólares por el delito de abuso sexual infantil. La multa será pagada a una joven de 21 años que asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte de uno de los miembros de la congregación, situada en el estado de Montana.

Según información publicada por AP, la joven y otros dos integrantes de su grupo familiar sufrieron abuso entre las décadas de 1990 y 2000. El abuso fue cometido por un tercer miembro de la familia que pertenecía a la congregación.

Las víctimas aseguran haber denunciado el delito ante los clérigos de la iglesia y el caso fue manejado de forma interna por Watch Tower Bible and Tract Society of New York, que es la organización nacional de los testigos de Jehová.

En ese entonces, 2004, el supuesto abusador fue expulsado, pero la congregación lo reinstauró una año después, esto según la demanda por negligencia que fue presentada ante los tribunales.

Watch Tower aseguró que apelará al veredicto porque el período de demanda ya expiró. Además, aseguran que la ley estatal exime a sus clérigos de reportar “procedimientos eclesiásticos internos sobre algún pecado grave de un miembro de la congregación”.

También se prevé que la multa sea revisada por un juez antes de ser efectiva.

Por ElSalvador.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *