0

Mookie Betts es campeón de bateo de la Liga Americana

El jardinero, favorito para ser el Jugador Más Valioso del nuevo circuito, es el primer patirrojo en ganarlo en los últimos 15 años
Boston Red Sox

Boston Red Sox

Mookie Betts logró lo ha había pretendido durante toda la temporada: El título como el mejor bateador de la Liga Americana. Ni siquiera la inspiración de su compañero J.D. Martínez evitó que el jardinero –favorito al Jugador Más Valioso- se alzara con su primer campeonato de average.

El guardabosque de los Medias Rojas de Boston terminó la temporada regular con .346 de promedio, gracias a 180 hits en 520 turnos legales. Martínez quedó en el segundo lugar con una distancia considerable, pues su guarismo fue de .330.

Es la primera vez en 15 años que un pelotero de los BoSox logra ser el título máximo de los bateadores. La última vez fue en 2003, cuando el infielder Bill Mueller ostentó average de .326. Casualmente en esa ocasión Boston tuvo también a los dos paleadores más sobresalientes de la temporada, pues Manny Ramírez –quien ganó la corona en 2002- quedó en la segunda casilla con .325.

El promedio de Betts es solo un ítem más en las razones que lo hacen favorito para el MVP del nuevo circuito. Fue líder en WAR (Baseball-Reference) de la liga con 10.9, primero en slugging con .640, en anotadas con 129 y en carreras creadas con 156. Además su campaña es de al menos 30 jonrones (32) y 30 bases robadas. Su aporte en los jardines hace que el Guante de Oro no esté descartado.