0

5 maneras de prepararse para la temporada de gripe

La temporada de gripe del año pasado provocó más de 80.000 muertes y casi un millón de hospitalizaciones en los Estados Unidos.

Las hojas han cambiado, los días son más cortos, la temperatura ha bajado, y los Red Sox son los campeones de la Serie Mundial. Eso significa que llegó el otoño, y con él, la temporada de gripe. Sí, otra vez estamos en esa época del año. Y a medida que nos preparamos para el invierno, también es importante estar listos para la temporada de gripe.

La temporada de gripe del año pasado provocó más de 80.000 muertes y casi un millón de hospitalizaciones en los Estados Unidos. Alrededor del 70% de las personas internadas tenían 65 años o más. Aún es demasiado temprano para predecir el impacto de la temporada de gripe de este año, pero sabemos que es muy contagiosa. Y todos corremos riesgos. Los niños muy pequeños, los adultos mayores y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves, por ejemplo, neumonía. En la actualidad, los profesionales de la salud consideran que las personas de tan solo 50 años también corren riesgo de tener complicaciones graves. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que la población vulnerable de los EE. UU. alcanza los 35.6 millones de personas.

Por eso, mientras le quita el polvo a su suéter o abrigo, busca sus chaquetas de invierno y saca sus guantes más calentitos, le dejamos cinco consejos para ayudarle a usted y a sus seres queridos a mantenerse lo más sanos posible en esta temporada de gripe:

Vacúnese contra la gripe

La vacuna contra la influenza es la manera más simple y efectiva de prevenir la gripe estacional. Los CDC recomiendan que se vacune todos los otoños. La vacuna de este año combate nuevas cepas de gripe. Los profesionales de la salud y los expertos en enfermedades infecciosas confían en que será mucho más eficaz que la del año anterior. Si se contagia la gripe, pero tiene la vacuna, los síntomas suelen ser más leves. La vacuna contra la gripe no va a hacer que tenga la enfermedad. La mayoría de las empresas, incluso Medicare, cubren la vacuna contra la gripe. Estas vacunas están disponibles en el consultorio de su médico, en el departamento de salud local o en una farmacia.

Practique buenos hábitos de salud

¡Mantenerse saludable significa no tener gripe! Los hábitos de buena salud ayudan a evitar que se propaguen los gérmenes y a prevenir la gripe. Por eso, cúbrase la boca con el pliegue del codo cuando tosa o estornude, lávese las manos con frecuencia y no se toque la cara con las manos. También es importante llevar una alimentación saludable, mantenerse hidratado, dormir bien y evitar el contacto con personas enfermas.

Colóquese la vacuna antineumocócica

La gripe puede desencadenar una neumonía neumocócica, que puede provocar la muerte. Cuando se coloque la vacuna contra la gripe, consulte con su proveedor de atención acerca de la antineumocócica.

Busque atención médica en cuanto presente síntomas

Si usted o alguien que usted cuida tiene síntomas de gripe, contáctese con un profesional médico de inmediato. Con frecuencia, lo ayudará a evitar que la gripe empeore. Algunos síntomas de la gripe son los siguientes:

-Fiebre

-Dolores musculares

-Dificultad para respirar o falta de aire

-Dolor o presión en el abdomen o el pecho

-Confusión

-Mareos repentinos

-Vómitos violentos o continuos

-Deshidratación

Quedarse en casa

Si está enfermo, es probable que no quiera salir de la cama. A veces, siente que debe hacer el esfuerzo. Pero es importante que se quede en casa y no asista al trabajo, a la escuela o a hacer diligencias cuando esté enfermo. Necesita descansar y, además, no desea propagar la gripe a otros. Recuerde que quizá usted pueda combatir la gripe, pero es posible que su abuela, su sobrino recién nacido o su amigo no puedan. También es importante que busque atención médica si tiene síntomas similares a los de la gripe. Asegúrese de que el personal del consultorio sepa sobre sus síntomas antes de la cita.

Así como sus abrigos de invierno lo protegen del viento frío, seguir estos consejos puede ayudarlo a protegerse durante la temporada de gripe de este año. Si desea obtener más información sobre la gripe, los CDC también tienen excelentes recursos en su sitio web.