Quantcast

Jeff Sessions: "Si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos"


Para reforzar el sistema migratorio, Sessions anunció el envío de 35 fiscales y 18 jueces a la región fronteriza.

Redacción - El Tiempo Latino | 5/7/2018, 9:35 p.m.
Jeff Sessions: "Si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos"

El fiscal general Jeff Sessions anunció en una conferencia de la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal en Scottdale, estado Arizona, que las autoridades judiciales de Estados Unidos enjuiciarán a todos los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera y de estar acompañados de menores, "los separará de ellos"

“Si no te gusta eso, entonces no pases niños de contrabando por nuestra frontera”, expresó sobre la medida.

"Si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos. Así de simple", dijo. El anuncio es parte de una iniciativa nueva del gobierno de Donald Trump que persigue reducir la inmigración ilegal.

El departamento de Justicia presidido por Sessions y el Departamento de Seguridad Nacional se asociaron para poder procesar el 100% de los casos de cruces fronterizos ilegales en la frontera con México para "su enjuiciamiento inmediato".

"No vamos a dejar que este país sea invadido", exhortó. En abril del año pasado, el número de inmigrantes detenidos en el cruce a Estados Unidos por México subió 223% con respecto al mismo mes del año pasado.

Según la agencia de noticias EFE, en lo que va de año fiscal, más de 26.000 menores han sido detenidos en la frontera. Casi la mitad de ellos viene de Guatemala, le siguen los residentes en México, Honduras y El Salvador.

Also of interest