0

Gratis: Taller Para Inmigrantes Sobre El Sistema Escolar De Boston

Aprenda cómo ayudar a los hijos a hacer la tarea, a convertirse en bilingües, a que no pierdan sus raíces latinas, cómo funciona el sistema educativo de Boston y otros aspectos importantes...
Taller para familias en el Centro Cultural Verónica Robles, en East Boston

Taller para familias en el Centro Cultural Verónica Robles, en East Boston Foto: VRCC

Navegar el sistema educativo escolar de Boston puede ser un dolor de cabeza para muchos inmigrantes que no están familiarizados con la ciudad. Aprender inglés, mantener el español, las listas de espera en las escuelas, las tareas cuando los padres no entienden el idioma...Estos y otros temas pueden preocupar a muchos padres cuando recién se mudan.

Pensando en ayudarles, el Centro Cultural Verónica Robles y la oficina de aprendizaje del idioma inglés del Departamento de Educación de Boston han hecho una alianza para ofrecer un curso gratuito de capacitación para padres e hijos de las Escuelas Públicas de Boston.

"Brindaremos a las familias un manual con ideas creativas y recursos para promover la capacitación familiar en el hogar que va más allá de la lectura", explicó Verónica Robles, promotora del programa. "Explicaremos, por ejemplo, cómo ayudar a los hijos a hacer la tarea, a convertirse en bilingües, a que no pierdan sus raíces latinas, y enseñaremos cómo funciona el sistema educativo de Boston y otras cosas importantes".

También, los niños y sus familiares disfrutarán la lectura y la escritura juntos, y aprenderán a fijar metas académicas y abogar por sus intereses en el área de educación.

Los talleres serán dos veces a la semana por dos semanas, a partir del 27 de marzo. Las clases serán los martes de 6pm a 8pm y los sábados de 10am a 12pm, en la sedes del Centro Cultural, ubicado en 175 McClellan Highway, East Boston, MA 02128.

El plan de estudios incluirá también la narración de cuentos. "Alentaremos a las familias a contar historias sobre la familia y crear nuevas basadas en su vida actual. De esta forma, las familias también se conocerán mejor aprendiendo sobre la historia familiares, una excelente manera de involucrar a todos los miembros de la familia sin importar su edad".

Las familias que estén interesadas en asistir deben comunicarse con Verónica Robles escribiendo a contact@veronicarobles.com o llamando en español al (617) 308-2314. Idealmente, para participar la familia debe haberse mudado a Boston hace menos de tres años y ser parte del programa de aprendizaje del idioma inglés de las Escuelas Públicas de Boston.

También pueden asistir a una reunión informativa el sábado 24 de marzo a las 2PM en la sede del Centro Cultural Verónica Robles en East Boston.