Quantcast

OTRA TORMENTA: Proyectan más de un pie de nieve en la mayor parte de MA


La nieve comenzará la noche del lunes y persistirá hasta por 24 horas en partes del estado, lo que hará que el commute del martes sea bien complicado

3/12/2018, 11:06 a.m.
OTRA TORMENTA: Proyectan más de un pie de nieve en la mayor parte de MA

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de tormenta invernal para todo el sur de Nueva Inglaterra, en efecto desde las 11:00 pm del lunes hasta las 8:00 pm del martes. Se esperan ventiscas y más de un pie de nieve en muchas áreas de Massachusetts.

Específicamente, los pronósticos indican que caerán entre 12 y 18 pulgadas en Boston y el área circundante, aunque el condado de Plymouth y el condado de Barnstable podrían alcanzar 24 pulgadas o más, según la última actualización del NWS, alrededor de las 6:30 am del lunes.

Se proyecta que la nieve caerá a velocidades de hasta 2-3 pulgadas por hora, incluso durante el viaje al trabajo del martes.El siguiente mapa ilustra los totales de nieve estimados por el NWS:

En este mapa, los meteorólogos están usando líneas punteadas de color rojo para definir las áreas en el sur de Nueva Inglaterra donde se espera que la tormenta sea más turbulenta.

Aunque se espera que todo el estado resulte afectado por la tormenta invernal, con cortes de energía y vientos potencialmente destructivos, hay un área en particular de "preocupación" para los pronosticadores. Se espera que las ciudades costeras hasta la I-95 sufrirán los peores embates. Y el Condado de Plymouth y el Cape están en riesgo de nieve húmeda y pesada, que se unirá con fuertes vientos para provocar más cortes de energía.

Muchos residentes de esta zona tuvieron que esperar días para que se restableciera la energía después de la primera tormenta de las últimas dos semanas, que ocurrió el 2 de marzo. Durante la segunda tormenta, la semana pasada, pasó lo mismo para los habitantes del Valle de Merrimack. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el lunes que "los cortes de energía NO deberían estar tan extendidos como en las últimas dos tormentas", que dejaron sin electricidad a unos 800,000.

Also of interest