Quantcast

Compañía de cosméticos pagará $90.000 a empleados de MA por violar ley del trabajo


Más de 500 trabajadores de Massachusetts recibirán dinero retroactivo por días de enfermedad no pagados, después de una demanda que inició la Fiscalía General de MA

3/12/2018, 4:34 p.m.
Compañía de cosméticos pagará $90.000 a empleados de MA por violar ley del trabajo

Estée Lauder Companies, Inc., una compañía de cosméticos con sede en Nueva York que emplea a trabajadores en Massachusetts a través de sus marcas Aveda, MAC y Origins, entre otras, ha acordado pagar $90,000 en salarios y multas por no cumplir con las leyes laborales del estado sobre tiempo pagado de enfermedad, según dijo la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey.

En un acuerdo de conciliación con la Fiscalía General, The Estée Lauder Companies, Inc. (Estée Lauder) acordó compensar a más de 500 empleados que no tenían acceso a licencia por enfermedad, según lo exige la Ley de Horas por Enfermedad de Massachusetts.

"Nuestra Ley de tiempo pagado por enfermedad está en vigencia para garantizar que los trabajadores de Massachusetts tengan derecho a tomarse un descanso para cuidarse a sí mismos y a sus familias", dijo AG Healey. "Como parte de este acuerdo, cientos de trabajadores a tiempo parcial a quienes no se les otorgó licencia por enfermedad recibirán pago y podrán acceder al tiempo que ganen en el futuro".

La División de Trabajo Justo de la Fiscalía comenzó una investigación en marzo de 2017 luego de recibir una queja de un empleado a medio tiempo de la tienda Aveda que alegaba que no había recibido el pago por el uso del tiempo de enfermedad. La investigación reveló que Estée Lauder pagó licencia por enfermedad solo a empleados a tiempo completo

Además de acordar el pago por restitución y las sanciones, la compañía ha implementado nuevas políticas y ha acreditado a los empleados el tiempo que tenían acumulado.

Los empleados trabajan en tiendas de varias marcas ubicadas en grandes almacenes, centros comerciales y puntos de venta de Estée Lauder Companies, Inc., incluidos Burlington Mall, Shops at Chestnut Hill, Natick Mall, South Shore Plaza, Holyoke Mall, Cambridgeside Place, y Wrentham Village Premium Outlets, entre otros.

La Ley "Earned Sick Time Law" permite a los trabajadores usar hasta 40 horas de tiempo de enfermedad por año si ellos (o sus hijos, cónyuges, padres o suegros) están enfermos o lesionados o tienen una cita médica de rutina. La ley se aplica a la mayoría de los trabajadores, incluidos los empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, temporales y por día. Los empleadores con 11 o más empleados deben ofrecer licencia por enfermedad con sueldo.

La División de Trabajo Justo de AG Healey es responsable de hacer cumplir las leyes estatales que regulan el pago de los salarios, incluidos los salarios prevalecientes, el salario mínimo, el tiempo de enfermedad ganado y las leyes de tiempo extra.

Se alienta a los trabajadores que creen que sus derechos han sido violados en su lugar de trabajo a presentar una queja en www.mass.gov/ago/wagetheft. Para obtener información sobre las leyes de salarios y horas del estado, los trabajadores pueden llamar a la Línea directa de trabajo justo, al (617) 727-3465 o visitar el sitio web www.mass.gov/ago/fairlabor para obtener materiales en varios idiomas.

Also of interest