Quantcast

Consejos para comprar tu primera casa: las partes involucradas en el proceso


Antes de comprar una casa, debes comprender un poco sobre lo que cada una de estas partes realmente hace y por qué son importantes para una transacción de bienes raíces

Plinio Tadeu Degoes Jr., Esq. - Abogado de bienes raíces, Hagstrom White P.C. | 3/8/2018, 12:12 p.m.
Consejos para comprar tu primera casa: las partes involucradas en el proceso
Foto: pxhere |

¿Estás pensando en comprar tu primera casa? Suena bastante simple, pero deberías tener cuidado. Hay muchas personas involucrados en el proceso de comprar una casa: los compradores, los vendedores, el corredor del comprador, el corredor del vendedor, el banco, el oficial de préstamos, el abogado del vendedor y el abogado del comprador. Antes de comprar una casa, debe comprender un poco sobre lo que cada una de estas partes realmente hace y por qué son importantes para una transacción de bienes raíces.

Comencemos con la parte fácil primero. Los compradores y los vendedores. Usted es el comprador y probablemente sea una persona, aunque también podría ser una empresa. Del mismo modo, los vendedores pueden ser personas o pueden ser empresas u otras formas de organizaciones. Obviamente, los vendedores quieren obtener el precio más alto y los compradores quieren pagar el precio más bajo posible.

Los intereses de los compradores y vendedores son muy diferentes. Para ayudar a navegar el mercado de bienes raíces, cada parte necesitará un corredor. A veces, los corredores intentan trabajar para ambas partes. Aunque a los corredores a menudo se les permite hacer esto, normalmente es mejor trabajar con su propio corredor.

El precio de venta generalmente ya incorpora el costo de una comisión de corredor. El corredor del vendedor se llama corredor de listado (“listing broker”). El corredor del comprador usualmente divide su comisión con el corredor del vendedor. Aunque un corredor puede querer quedarse con la comisión entera, esto puede afectar la forma en que está representado el comprador. Aunque un corredor se paga en función del precio de la vivienda (cuanto mayor es el precio, cuanto más se les paga), el corredor del comprador tiene un deber fiduciario específico para proteger los intereses del comprador.

Su corredor negociará un acuerdo con el corredor del vendedor. El primer acuerdo viene en la forma de un formulario de oferta que los vendedores pueden aceptar o rechazar. El vendedor puede presentar una contraoferta. Aunque el formulario es simple y el proceso puede parecer informal, el resultado es un acuerdo vinculante.

Asegúrese de que el precio sea aceptable antes de firmar cualquier cosa, y nunca permita que un agente de bienes raíces lo obligue a firmar algo de lo que no esté seguro. Por lo general, el comprador deberá escribir un cheque al agente de bienes raíces del vendedor para establecer que él es serio acerca de la transacción.

Estos formularios simples incluirán varias disposiciones importantes, que incluyen: (1) una fecha en la que se firmará un acuerdo más formal, (2) una fecha en la cual el comprador debe obtener un prestamista para financiar, y (3) una fecha para el cierre, pasar el título a la propiedad. Estas fechas son muy importantes y deben ser realistas dada la cantidad de tiempo que lleva obtener un préstamo de un banco. Aquí es donde entra el oficial de préstamos. El oficial de préstamos trabaja para el banco y es una figura crucial en el financiamiento de la transacción.

Después de que la oferta se ha otorgado y aceptado, la forma simple se convierte en un acuerdo más complicado llamado Acuerdo de compraventa. Aquí es donde el agente de bienes raíces debe buscar la asistencia de un abogado.

Also of interest