Quantcast

Festival de Cine Underground de Boston celebra 20 años incluyendo filmes de México y Brasil


Del 21 al 25 de marzo la fiesta del cine alternativo trae propuestas atrevidas al Brattle Theatre y Harvard Film Archive

Rafael Ulloa - Redacción | 3/8/2018, 6:57 p.m.
Festival de Cine Underground de Boston celebra 20 años incluyendo filmes de México y Brasil
Fotos: BUFF |

Mexman - FOTO: BUFF

Mexman - FOTO: BUFF

The Ranger - FOTO: BUFF

The Ranger - FOTO: BUFF

Poster del BUFF 2018

Poster del BUFF 2018

Ya falta poco para que los fans del Boston Underground Film Festival (BUFF) invadan el Brattle Theatre y el Harvard Film Archive, para la vigésima fiesta anual audiovisual del único festival dedicado al cine underground en el área de Boston. Los seguidores de películas que desafían géneros pasarán cinco días adorando imágenes fantásticamente extrañas e inusuales de todo el mundo, del 21 al 25 de marzo. La semana pasada BUFF reveló los títulos restantes del festival para así tener la alineación completa de 2018. BUFF presentará el estreno mundial de The Queen of Hollywood Blvd, de Orson Oblowitz, un viaje sublime y elegante a lo largo del infame remanso de una milla de degradación de Tinseltown. Protagonizada por la luminaria No Wave Rosemary Hochschild (Table Conversation de 1978, Minus Zero de 1979, King Blank de 1983), La reina de pocas pulgas Mary debe navegar el sórdido submundo de violencia, prostitución y asesinato de Los Ángeles para salvar a su hijo secuestrado y su banda. "Un regalo para los cinéfilos y fanáticos del género, Queen es una historia de venganza neo-noir amorosamente elaborada que evoca The Grifters con una sensibilidad cassavetesiana y una paleta de colores exuberantes que haría sonrojar a Michael Mann", dice la Directora de Programación Nicole McControversy. La película también presenta al legendario Michael Parks (Kill Bill Vol. 1, Then Came Bronson, From Dusk Til Dawn) en su papel final. Similarmente inspiradas en las películas de género de antaño -y casualmente alimentadas por drogas alucinógenas- los estrenos en la costa este de The Ranger y en Nueva Inglaterra de The Theta Girl completan una triple amenaza de características narrativas lideradas por damas. En The Theta Girl, de Christopher Bickel, la traficante de drogas Gayce debe vengar la muerte de sus amigas de su banda de rock femenina y descubrir cómo la droga que comercializa las conecta a todas en una red de asesinatos y misterio de realismo. Tras su estreno mundial en SXSW en los próximos días, The Ranger el slasher punk rock de Jenn Wexler, se dirige a BUFF, ofreciendo un estridente thriller en el bosque que descubre que la astuta Chelsea y sus amigos se enfrentan a un guardabosque desquiciado.

Hablando de mujeres rudas enfrentando asesinos en el bosque, BUFF presenta el estreno en Nueva Inglaterra del filme inspirado en el género del misterio Spoor de Agnieszka Holland (Europa Europa, The Secret Garden), una obra maestra no convencional, encantadora y visualmente deslumbrante que combina el realismo mágico, el crimen forense y el activismo por los derechos de los animales. Agnieszka Mandat interpreta a Janina Duszejko, una mujer protectora de la naturaleza que vive sola en el valle de Klodzko y que se ve envuelta en un inusual misterio de asesinato.

Y hablando de misterio, BUFF presenta una proyección secreta a medianoche de... “bueno, no podemos decírtelo”, es lo que nos dijeron nuestros amigos de Boston Underground Film Festival. “Confíe en nosotros cuando decimos que esta gema de género tan esperada está colocada apropiadamente a la hora de las brujas para los más aventureros y valientes entre nosotros. Lo que sí podemos decir es que estamos emocionados por presentar el estreno para la Costa Este de un documental verdaderamente inolvidable, el ganador de Slamdance de Josh Polon, MexMan, que sigue a Germán, un joven artista y cineasta mexicano-estadounidense que se esfuerza para completar su primera película, un largometraje plagado por el fantasma de un amor perdido hace mucho tiempo y se encuentra luchando contra sus productores por el control creativo”.