Quantcast
0

Lo que hay que saber sobre la tormenta de este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los totales de nieve previstos para la tormenta invernal que nos espera en las próximas horas. ¿Estamos listos?

PxHere

-La cantidad de nieve que se proyecta con la tormenta invernal de este miércoles es mucho mayor de lo que se había estimado a penas 24 horas atrás. Los mapas meteorológicos publicados el martes por la mañana revelan que en la región central del estado podrían caer de 18 a 24 pulgadas de nieve, en algunas comunidades al norte se esperan entre 14 y 18 pulgadas, mientras que en Boston se estiman entre 6 y 8 pulgadas.

-La tormenta llegará en la mañana del miércoles, según los funcionarios estatales, justo después del commute al trabajo.

-Se esperan vientos de 30 a 40 millas por hora, y de hasta 50 en Cape y las Islas, que se intensificarán desde la noche del miércoles al jueves por la mañana, según MEMA.

-El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) proyecta que las áreas ubicadas al sur de Boston (muchas de las cuales conforman las más de 20,000 que aún no cuentan con electricidad desde la última tormenta del viernes pasado), recibirán principalmente lluvia. Eche un vistazo al nuevo mapa del NWS:

Nuevos totales de nieve

Nuevos totales de nieve

-No obstante, las previsiones son inciertas. Al mediodía del martes, los meteorólogos dijeron que parecía que la temperatura sería más cálida de lo que se había anunciado inidialmente, lo cual reduciría las cantidades pronosticadas de nieve cerca de la costa.

-El gran problema es que la tormenta de esta semana llegará pocos días después del destructivo ciclón bomba del viernes pasado, y probablemente interrumpirá las operaciones de limpieza y restauración de servicio eléctrico, y es probable que ocasione retrasos en el commute, más cortes de energía y caída de árboles.