Quantcast

Exposición de fotos de Puerto Rico después del huracán María


Las fotos fueron tomadas entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre en varias regiones de la isla

3/1/2018, 10:23 a.m.
Exposición de fotos de Puerto Rico después del huracán María
Un hombre contempla los árboles caídos tras el paso del Huracán María en Puerto Rico | Foto cortesía del Millennium Restaurant, de la exhibición "101 días: fotografías de Federico Cintrón Moscoso y Luis Edgardo Cotto"

El Millennium Restaurant (3094 Washington Street, Boston) está presentando actualmente la exhibición 101 días: fotografías de Federico Cintrón Moscoso y Luis Edgardo Cotto, que expone un conjunto de imágenes documentales tras el paso devastador del huracán María por Puerto Rico.

Los fotógrafos trabajaron juntos para traer más de 1,400 lámparas solares a las montañas de Puerto Rico, además de filtros de agua y paneles solares.

Federico Cintrón es profesor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Luis Cotto es el Director Ejecutivo de Egleston Square Main Street.

El huracán María azotó la isla de Puerto Rico el 20 de septiembre de 2018. A más de 5 meses de la tragedia, todavía los habitantes de la isla continúan sufriendo los estragos de este desastre natural que, dicho sea de paso, se ha convertido también en un desastre político.

"Ya atónitos por las consecuencias de una deuda insuperable causada por siglos de colonialismo, los puertorriqueños fueron arrojados a la era oscura por los fenómenos naturales", se lee en la convocatoria al evento.

Las fotos fueron tomadas entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre en los barrios de Santurce y el Viejo San Juan y en las ciudades de Cidra y Adjuntas en las montañas.

Las imágenes nos llevan desde las consecuencias inmediatas de destrucción a las escenas de esperanza en Noche vieja.

La exhibición estará activa hasta el 18 de marzo.

El restaurante Millennium abre todos los días de 8:00am hasta las 8:00pm.

"Nos complace trabajar con Luis en esta exhibición", dijo la dominicana Fani Moreta, propietaria del restaurante Millennium. "Usamos nuestros muros para presentar artistas locales y temas, y queríamos asegurarnos de que nuestros vecinos recuerden que la gente de nuestra isla hermana todavía está lidiando con este desastre".

Also of interest