Todos los jueves, El Planeta envía a sus lectores un newsletter con planes y eventos ocurriendo en Boston durante el fin de semana. Para suscribirte, visita www.elplaneta.com/weekend.
Si quieres que tu evento sea incluido, escríbenos a editor@elplaneta.com.
Para más detalles sobre cada evento, HAZ CLICK en el título de cada uno.
Únete a esta gran fiesta organizada por MIT Brazilian Student Association y Harvard Undergraduate Brazilian Association, y celebra las raíces brasileñas, festejando con su música y comida tradicional.
Sábado, 3 de marzo. 9:00pm-1:00am. Walker Memorial, 142 Massachusetts Ave, Cambridge, Massachusetts 02139.
Exposición de Arte: «La Tierra del Olvido»
Inquilinos Boricuas en Acción invita a la comunidad a la exposición de arte de Stephanie Aguayo y Rebekak Vargas, que abordan en sus trabajos los temas de inmigración, latinidad y desplazamiento en el Caribe.
El trabajo de Stephanie Aguayo (Miami, 1998) se relaciona con el collage experimental y la apropiación en forma de video, GIF animados e instalaciones, explorando así las ironías de la comercialización colonial contemporánea de lugares y comunidades. Por su parte, Rebekak Vargas (Miami, 1994) está interesada en retratar historias fácticas y narraciones alternativas relacionadas con el patrimonio nicaragüense de su familia.
Del 1 al 22 de marzo. La Galería, 85 W Newton Street, Boston, MA 02118. GRATIS
Películas gratis en el Museo de Ciencias
El Museo de Ciencias ofrece la oportunidad de ver gratis películas temáticas todos los viernes del mes de marzo en el teatro IMAX Mugar Omni.
Los títulos de los filmes que se estarán reproduciendo son: Mysteries of China, Dream Big: Engineering Our World, Amazon Adventure, National Parks Adventure.
Si desea asistir, simplemente retire los boletos en la taquilla del museo el día del espectáculo (no antes). Los boletos se otorgan por orden de llegada el día del evento en la taquilla, sin reserva por teléfono o por Internet. El espacio es limitado.
Los filmes se reproducen cada hora, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Verifica el horario primero.
Del 2 al 30 de marzo. Science Park Museum of Science, Boston, MA. GRATIS
Para estar más cerca de su madre que está postrada en un hospital rural, Satsuki y Mei se mudan con su padre a un pueblo remoto en el campo, solo para descubrir que el campo es el hogar de una familia de criaturas gentiles que llevan a estas jóvenes a una nuevo viaje mágico.
My Neighbor Totoro, un clásico japonés, explora las bellas profundidades de este vínculo y los misterios que enfrentan los pequeños al enfrentar la muerte y la tristeza, el asombro y la emoción, y la idea de un futuro en un mundo que recién están empezando a comprender.
Sábado, 3 de marzo. 10:30am. 290 Harvard St, Brookline, MA, 02446. Tickets: Adultos, $9. Niños, $7.
Si usted creía que «Una Noche en el Museo» era solo el título de una película, le contamos que el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) estará celebrando fiestas abiertas al público que le permitirán pasar la noche en el Museo disfrutando de diferentes actividades y programas.
Este sábado será una de ellas.
Sábado, 3 de marzo. 8 pm – 2 am. Museum of Fine Arts. 465 Huntington Av. Boston, MA. Tickets: $20 en la puerta
Olvídate del elevador y desafíate a subir una distancia de 5K de escaleras con Climb to the Top Boston!
Asciende 1,200 escalones hasta la cima del edificio más alto de Nueva Inglaterra, 200 Clarendon Tower, mientras recaudas fondos para ayudar a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.
Sábado, 3 de marzo. 200 Clarendon Tower, Boston, MA, 02116. Tickets: $55
Gratis: Clase y degustación de quesos
Únete a los expertos queseros de la propia tienda de Brookline Curds & Co., para una exploración de 30 minutos sobre el queso, en la que emplearás todos tus sentidos.
Usa sus vendas especiales y herramientas sensoriales para mejorar tu sentido del olfato y del gusto, y disfruta el queso de una nueva manera
Este evento es gratis pero hay que registrarse, pues hay sólo 20 cupos por sesión.
Sábado, 3 de marzo. Sesiones de media hora a las 2:00pm, 2:45pm y 3:30 pm. The Public Library of Brookline. 361 Washington Street. Brookline, MA 02445
Silly Soirée en el Boston Children’s Museum
Esta fiesta formal y evento de recaudación de fondos permitirán a los infantes y a sus representantes vivir una noche especial en la ciudad: cena y baile, estilo infantil.
Todas las ganancias del evento permiten que los niños y las familias accedan al Museo y su programación, independientemente de las difíciles circunstancias de la vida.
La programación de la noche consistirá en diferentes actividades: explorar el museo y hacer un fotomatón durante toda la noche, compartir una cena, juegos de DJ y baile, y disfrutar de un rico postre.
Las exhibiciones estarán abiertas a los asistentes, con una actividad de arte especial y juegos de grupo adicionales, incluyendo Giant Jenga y Twister.
Sábado, 3 de marzo. 6:00pm-8:30pm. 308 Congress Street, Boston, MA, 02210. Tickets: $40-$70
Los Hermanos Rosario son una agrupación de merengue emblemática de República Dominicana, fundada en 1978. Discos de Oro, de Platino y Doble Platino de sus producciones Otra Vez, Fuera de Serie, Insuperables, Los Mundialmente Sabrosos, Los Dueños del Swing, Y es Fácil!, confirman el posicionamiento de Los Rosario, como uno de los grupos de merengue de más alto nivel de ventas.
Con su música han recorrido Latinoamérica y Europa, y en esta oportunidad pondrán a bailar al público de Boston.
Sábado, 3 de marzo. 10:00pm-2:00am. La Fábrica Central. 450 Massachusetts Ave, Cambridge, Massachusetts 02139. Tickets: $55
El tema del Día Mundial de la Vida Silvestre de este año es «Big Cats: Predators Under Threat», una jornada de actividades y eventos dedicados a la naturaleza y la vida silvestre.
Aprende lo que puedes hacer para ayudar a proteger y marcar la diferencia para el futuro de los grandes felinos. Haz preguntas directamente a los cuidadores del zoológico sobre algunos de los animales en peligro de extinción.
Los asistentes también estarán invitados a descubrir más sobre la conservación de grandes felinos en la mesa de educación y ser creativos en la mesa de manualidades.
Sábado, 3 de marzo. 10:30am-1:30pm. Franklin Park Zoo, 1 Franklin Park Rd, Boston, Massachusetts 02121. Entrada incluida con los tickets del Zoo.
Summer Shack ofrecerá una comida con platos temáticos y una presentación especial de los personajes favoritos de Star Wars este domingo de 12 a 1pm.
Estarán sirviendo platos especiales: Tocino de Chewie, Snoke’in Supreme Scramble, Rebel Lobster Hash, Stormtrooper Standoff, First Order French Toast Luke Skywaffles y más.
Domingo, 4 de marzo. 11:00am-3:00pm. Summer Shack, 149 Alewife Brook Park Way, Cambridge, Massachusetts 02140.
Concierto y Workshop de Percusión Afro-Venezolana
Concierto: Afro-Venezuelan Percussion – A Hidden Treasure
Los músicos Fran Vielma, Jeickov Vital y Daniel Prim forman parte de un importante elenco de percusionistas e investigadores venezolanos, dedicados durante muchos años al estudio de la música afrovenezolana en manos de expertos en culto y percusión tradicional. Estos artistas sobresalientes traerán al escenario lenguajes de percusión únicos y texturas de uno de los países musicales más ricos de Sudamérica y el Caribe.
Conjuntos de tambores como Culo e ‘Puya, Mina, Quitiplás del estado de Miranda, así como Sangueos, Golpes de Cumaco y Culo largo de las regiones de Yaracuy, Carababo y Aragua acompañados de cánticos son parte de su actuación.
Lunes, 5 de marzo. 11:00am-12:00pm. Stanley Recital Hall, 71 Loring Avenue, Salem, MA 01970. GRATIS
Workshop de Instrumentos de Percusión Afrovenezolanos
El profesor de música Salem State University, Fran Vielma, presentará un taller de percusión práctico junto con el percusionista Jeickov Vital: un experimentado investigador y educador de música afrovenezolana; y el baterista Daniel Prim, un intérprete dedicado que incorpora estilos tradicionales de Venezuela en un juego de batería contemporáneo.
Conjuntos de tambores Culo e ‘Puya y Mina, cánticos y una pequeña demostración de las danzas de estos estilos del estado Miranda de Venezuela (costa centro-este) serán ampliamente explicados. Vielma, Vital y Prim también entrenarán a los asistentes mientras interpretan estos dos conjuntos alegres de tambores y cantos.
El material de este taller es una excelente fuente de ejercicios de tiempo, sentimientos, ritmos melódicos y poli-rítmicos que pueden utilizar los estudiantes de música de todos los niveles.
Lunes, 5 de marzo. 6:00pm. Recital Hall, 71 Loring Ave. Tickets: $30
Guitar Night: Rock and Pop 2018
Conoce y escucha el talento que los mejores guitarristas estudiantes de Berklee tienen para ofrecer. Sé parte de la audiencia de la presentación que algunos de los participantes consideran como un logro profesional.
Para este año, los géneros presentados varían entre el rock y el pop.
Martes, 6 de marzo. 136 Massachusetts Avenue, Boston, MA, 02115. Tickets: $8-$12