0

Gobernador Baker proclama la "Semana de la preparación para huracanes"

Los huracanes y las tormentas tropicales pueden afectar a todo el estado, y la historia ha demostrado que estas poderosas tormentas pueden causar oleadas de tormentas, fuertes lluvias e inundaciones
Tormenta Alberto rumbo a Cuba

Tormenta Alberto rumbo a Cuba @SkyAlertStorm

El Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ha proclamado la Semana del 15 al 21 de julio como la "Semana de Preparación para Huracanes", y para dar énfasis a la vulnerabilidad de la comunidad a las tormentas tropicales, y la importancia de prepararse para los impactos que esto puede tener en los residentes, hogares, negocios y infraestructura.

"La planificación anticipada ayudará a mitigar el daño a su propiedad, protegerá mejor a su familia y reducirá la carga del personal de seguridad pública en una situación de emergencia", dijo el gobernador Charlie Baker.

"La agencia estatal para el manejo de emergencias (MEMA) activamente con nuestras comunidades en Massachusetts y con socios en todos los niveles del gobierno para mejorar nuestra preparación para el próximo huracán o gran tormenta", dijo la vicegobernadora Karyn Polito. "Alentamos a los residentes a tomar las medidas necesarias para mejorar la preparación en caso de una gran tormenta u otro tipo de desastre".

Si bien Massachusetts se ha librado en los últimos años de la llegada directa de huracanes, solo se necesita una tormenta en una temporada para causar impactos importantes, según dijo el Secretario de Seguridad Pública Dan Bennett. "En 2017, los huracanes Harvey, Irma y María mostraron la destrucción catastrófica que los huracanes del Atlántico pueden causar".

"Todos los residentes deben prepararse para los impactos de una tormenta tropical o un huracán", dijo el director de MEMA, Kurt Schwartz. "Los huracanes y las tormentas tropicales pueden afectar a todo el estado, y la historia ha demostrado que estas poderosas tormentas pueden causar oleadas de tormentas, fuertes lluvias e inundaciones en el interior y vientos destructivos que pueden devastar una región.

La oficina del gobernador recomienda:

-Suscribirse a las alertas de emergencias climáticas

-Hacer un plan de emergencia familiar

-Tener un plan de evacuación