Quantcast

Republicanos están a favor de las protecciones del Obamacare


Jordan Rau | Kaiser Health News | 7/11/2018, 11:09 a.m.
Republicanos están a favor de las protecciones del Obamacare

Incluso cuando muchos republicanos continúan respaldando una derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), la mayoría de los votantes de ese partido quieren preservar una protección básica de la ley, que prohíbe a las aseguradoras negar atención médica, o cobrar más, a personas que tienen un historial de problemas de salud, según una encuesta publicada a fines de junio.

Este requisito, por el cual las aseguradoras deben tratar de la misma manera a pacientes sanos y a los que tienen condiciones preexistentes, permitió que, a partir de 2014, se pudiera ampliar la cobertura de salud a millones de personas que antes no tenían seguro.

Sin embargo, a pesar de este apoyo, la administración Trump se ha negado a defender esta protección luego de una demanda legal contra la ley presentada por 20 fiscales estatales republicanos. La administración pidió que se anularan las protecciones que garantizan esta cobertura.

La encuesta de la Kaiser Family Foundation mostró que 7 de cada 10 personas piensan que las aseguradoras no deberían tener la libertad de negar la cobertura por la historia médica de una persona, o cobrarle tarifas más altas. El apoyo para proteger la cobertura de personas con condiciones preexistentes incluyó al 58% de los republicanos. (Kaiser Health News es un programa editorialmente independiente de la fundación).

A medida que se acercan las elecciones legislativas de 2018, los votantes demócratas e independientes identifican a la atención médica como "el tema más importante" que los candidatos deben debatir. El apoyo a esta provisión es especialmente fuerte en los hogares donde alguien tiene una condición preexistente. Pero, según la encuesta, sigue siendo una segunda prioridad para los votantes republicanos, casi empatada con inmigración, y detrás de la economía y el empleo. Casi 6 de cada 10 votantes republicanos dan prioridad al apoyo de un candidato para derogar la ley de salud.

Hay un acuerdo más partidista sobre la propuesta del presidente Donald Trump de exigir que los fabricantes de medicamentos publiquen los precios de lista de sus drogas en los comerciales de televisión. Tres cuartas partes del público apoyan esta idea.

Los anuncios de medicamentos son omnipresentes en la televisión, y la encuesta halló que el 14% de las personas que dijeron haber visto un anuncio comentaron que habían hablado con un médico sobre el medicamento específico. Más de la mitad dijo que el médico les recetó el medicamento, y el 48% aseguró haber discutido el costo con el proveedor de salud.

La encuesta se realizó del 11 al 20 de junio de 2018 entre 1.492 adultos. El margen de error es de +/- 3 puntos porcentuales para la muestra completa.


Kaiser Health News (KHN) es un servicio de noticias sin fines de lucro que cubre temas de salud. Es un programa editorialmente independiente de la Kaiser Family Foundation que no está relacionado con Kaiser Permanente.

Also of interest