Quantcast

Concejal de Boston Ayanna Pressley anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU.


Pressley, la primera mujer afroamericana que se unió al Concejo Municipal de Boston, ahora busca desafiar a Mike Capuano en la Cámara de Representantes de EE.UU.

1/30/2018, 12:09 p.m.
Concejal de Boston Ayanna Pressley anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU.
Ayanna Pressley | Foto: ASG

La concejal de Boston Ayanna Pressley ha anunciado su intención de buscar la nominación demócrata en el séptimo distrito congresional de Massachusetts.

Este distrito (que integra la mayoría de Boston, Somerville, Everett, Chelsea y partes de Milton, Randolph y Cambridge) ha estado liderizado por el Congresista Mike Capuano, de Somerville, quien ha sido reelegido nueve veces desde 1999.

Se trata del único distrito congresional del estado donde la mayoría de los residentes pertenecen a minorías étnicas o raciales (52 por ciento), y sin embargo, nunca ha tenido una persona de color que lo represente. Capuano, un residente mitad irlandés y mitad italiano de Somerville que una vez sirvió como alcalde de la ciudad, es blanco.

Criada en Chicago, Ayanna Pressley fue elegida concejal de Boston en 2009, y se convirtió en la primera mujer de color elegida para el Concejo Municipal de la ciudad en sus 100 años de historia. En este cargo lideró el Comité de Mujeres, Familias y Comunidades Saludable, dedicado a reducir y prevenir la violencia y los traumas en las comunidades, combatir la pobreza y abordar cuestiones que impactan desproporcionadamente a las mujeres y las niñas.

Antes de ser elegida para el Concejo Municipal de Boston, Ayanna trabajó como asistente principal para el congresista Joseph P. Kennedy II y más tarde para el senador John Kerry.

Pressley, de 43 años, ofreció la siguiente declaración:

"Hoy, humildemente, anuncio mi candidatura para la nominación demócrata en el 7mo distrito del Congreso. Después de mucha oración, deliberación y conversación reflexiva con mi familia, amigos y aquellos a quienes espero tener el honor de representar en el Congreso, está claro que este distrito merece una elección.

Durante los últimos 23 años de mi vida, inspirados por el ejemplo de mi madre, he sido defensora de los más necesitados. Durante mi mandato en el Concejo Municipal de Boston, he abordado algunos de nuestros problemas más complejos a través del gobierno cooperativo, trabajando junto a la comunidad en el proceso de formulación de políticas y recordando a quién debe servir el gobierno.

Ahora, en este momento crítico en la historia de nuestra nación, quiero seguir ese trabajo hasta Washington y traer conmigo las voces del 7° Distrito Congresional. El cambio no puede esperar.

En una era de discurso político dominado por políticas intolerantes y crueles, seré una voz audaz y defensora de todo el distrito.

Also of interest