0

Preguntas y respuestas sobre el Real ID que pronto necesitaremos tramitar

En marzo, el RMV comenzará a tramitar el ID que cumple con nuevas regulaciones federales

A partir del 26 de marzo de 2018, el Registro de Vehículos de Motor de Massachsuetts (RMV) está cambiando la forma en la que se obtiene y renueva una licencia de conducir y otras tarjetas de identificación (Mass ID, Liquor ID).

A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes sobre esto:

¿Qué es un real ID?

Es un estándar de seguridad federal para los carnets de identificación que se creó en 2005, como resultado del aumento de las medidas de seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

¿Quiénes necesitan tramitar un Real ID?

Todos los residentes de Estados Unidos.

¿Cuándo será necesario obtener el Real ID?

En Massachusetts no necesitarás esta identificación hasta octubre de 2020. Sin embargo, a partir del 26 de marzo de 2018 se podrá solicitar una en las oficinas del RMV. Es decir, tenemos dos años para hacer este trámite.

¿Para qué se necesita el Real ID?

Este documento se le pedirá si quiere hacer viajes en avión dentro del territorio de Estados Unidos, accesar a instalaciones o edificios gubernamentales o ingresar a plantas de energía nuclear, a partir del 1 de octubre de 2020.

¿Los IDs tradicionales que expiren después de octubre de 2020 tienen alguna utilidad?

Sí. Las licencias serán aceptadas para conducir incluso después de esta fecha. Pero no para viajar.

¿Puedo usar el pasaporte para viajar?

Sí. Los pasaportes y la identificación militar seguirán siendo formas válidas de identificación para viajar en avión o ingresar en edificios federales.

¿Cuándo puedo renovar mi licencia de conducir?

En Massachusetts, usted puede renovar su licencia hasta un año antes de la fecha de expiración.

¿Qué necesito para tramitar la renovación de la licencia o ID?

Si renueva antes del 26 de marzo de 2018, puede procesar su renovación como de costumbre, en línea o en persona en una oficina de RMV o en una ubicación de AAA (si es miembro). Si renueva después del 26 de marzo de 2018, DEBE probar su ciudadanía estadounidense o su presencia legal en los Estados Unidos presentando su pasaporte americano o certificado de nacimiento, o su pasaporte extranjero y sus visas.

Recuerde: no necesita un Real ID hasta octubre de 2020