Quantcast

ESTUDIO: Massachusetts es el peor estado para los latinos, en términos de inequidad


El estudio revisó una variedad de datos relacionados con los ingresos, propiedad de vivienda, educación y tasas de encarcelamiento tanto en blancos como en hispanos

1/24/2018, 12:17 p.m.
ESTUDIO: Massachusetts es el peor estado para los latinos, en términos de inequidad
Casas y edificios del vecindario bostoniano Back Bay, reflejadas en el Charles River | Wikimedia

Emigrar no es fácil en ninguna parte. Alejarte de lo conocido, dejar atrás a los seres queridos, adaptarte a una nueva cultura, buscar trabajo sin conexiones, acostumbrarse al frío, arreglar la documentación, aprender un nuevo idioma, lidiar con la discriminación...estos son algunos de los desafíos más comunes que enfrentan quienes deciden mudarse a otro país.

No en vano, a nivel nacional los hispanos y los latinos tienen más del doble de probabilidades de vivir por debajo de la línea de pobreza que los estadounidenses blancos y tienen menos de la mitad de probabilidades de obtener un título universitario, según datos del Pew Research Institute.

Aunque la dificultad es general, hay algunos sitios más fáciles que otros. Y en Estados Unidos, unos estados más amigables a inmigrantes que otros. La organización 24/7 Wall St., filial del diario USA Today, analizó algunas estadísticas sobre inequidad y concluyó que Massachusetts es el estado más difícil en términos de oportunidades económicas para los latinos.

El estudio revisó una variedad de datos relacionados con los ingresos, propiedad de vivienda, educación y tasas de encarcelamiento en blancos y latinos.

Un hogar blanco típico en Massachusetts tiene ingresos promedios de $82,029 por año, el quinto más alto del país. No obstante, el ingreso medio para los hogares hispanos es de solo $39,742. La brecha de más de $42,000 es la más grande de cualquier estado y casi tres veces la brecha nacional.

La desigualdad de ingresos, así como factores tales como los préstamos discriminatorios y el aumento de las rentas, pueden reducir la dificultad de ser propietario de una casa en Massachusetts para las minorías. Solo el 26.0% de los cabezas de familia hispanos son dueños de sus hogares, mucho menos que el 69.3% de propietarios blancos. La brecha de 43.3 puntos porcentuales en la propiedad de vivienda es la más grande de cualquier estado.

Según este estudio, los peores estados para los hispanos en términos de inequidad, en este orden, son: Massachusetts, Pennsylvania, Connecticut, Delaware, Minnesota, New York, North Dakota, Colorado, New Jersey y Rhode Island.

Also of interest