0

RMV comenzará a emitir el Real ID y pronto usted necesitará uno

A partir del 1 de octubre de 2020, las tarjetas de identificación de MA que no cumplan con la ley del Real ID ya no se aceptarán como identificación para viajes aéreos nacionales

El próximo 26 de marzo, la oficina de registro vehicular de Massachusetts (Registry of Motor Vehicles, RMV) comenzará a emitir licencias de conducir y carnets de identificación que cumplen con requisitos adicionales de seguridad, según una ley federal de seguridad de 2005.

Eso da a los residentes de Massachusetts alrededor de dos años y medio para obtener licencias que cumplan con el Real ID Act, antes de que este tipo de documentos se conviertan en un requisito para el transporte aéreo nacional.

En efecto, a partir del 1 de octubre de 2020, las licencias de conducir de Massachusetts que no cumplan con la ley del Real ID ya no se aceptarán como identificación para viajes aéreos nacionales, acceso a instalaciones federales o ingreso a plantas de energía nuclear.

"No es necesario que se apresure a tramitar un Real ID", dijo la secretaria de Transporte, Stephanie Pollack, en una reunión de la Junta del Departamento de Transporte de Massachusetts, haciendo notar que hay suficiente tiempo antes de que el requisito entre en vigencia.

Junto con el Real ID, el RMV también lanzará un nuevo sistema informático para capturar información adicional.

Los residentes que deseen sacarse el Real ID necesitarán proporcionar información adicional, según informó el RMV. Será necesario presentar una copia certificada de sus certificados de nacimiento o un pasaporte de EE.UU. Y los no ciudadanos pueden traer sus pasaportes y visas.

Las licencias de conducir o tarjetas de identificación que no cumplan con el REAL ID Act seguirán siendo válidas para fines de conducción de vehículos, pero los funcionarios federales dejarán de reconocerlas el 1 de octubre de 2020.

Los pasaportes y la identificación militar seguirán siendo formas válidas de identificación para viajar en avión.