Quantcast

Aprende las coreografías de Alvin Ailey en un workshop gratuito para todo público


Una manera diferente de apreciar la producción de danza moderna "Revelations", reconocida mundialmente

El Planeta Redacción | 1/21/2018, 8:25 p.m.
Aprende las coreografías de Alvin Ailey en un workshop gratuito para todo público
El grupo de los bailarines originales de Revelations estaba constituido por Joan Dirty, Merle Derby, Jay Fletcher, Loretta Abbott, Gene Hobgood, Natheniel Horne, Herman Howell, Minnie Marsall, Nancy Redi, Corene Richardson, Don Martin, Myrna White, James Truitte, Thelma Hill, y Ella Thompson. | celebrityseries.org

Si te gusta bailar coreografías y te llama la atención la danza moderna, esta propuesta puede ser una buena opción para ti: Celebrity Series of Boston invita a la comunidad de Boston a un workshop de dos días donde los participantes podrán aprender coroeografías icónicas de Revelations de Alvin Ailey, una de las obras de danza moderna más reconocidas del mundo.

Las clases se llevarán a cabo el sábado 24 de febrero a la 1:30 PM en el gimnasio Salvation Army Kroc Center, en Dorchester (650 Dudley Street), y el domingo 25 de febrero a las 2:30 PM en el Reggie Lewis Athletic Center en Roxbury (1350 Tremont Street).

Cada clase incluye un acompañamiento de música en vivo por parte de un percusionista de la compañía Ailey, junto con accesorios utilizados en el escenario en Revelations. Se sugiere que los participantes utilicen ropa cómoda o de baile.

En el evento de Dorchester, el coro de la iglesia St. Paul AME, dirigido por Donnell Patterson, hará una presentación antes de que comience la clase. La clase de Roxbury iniciará con el Boston Latin School Gospel Choir, conducido por Kristen George.

Alvin Ailey (1931-1989) fue un bailarín y coreógrafo estadounidense, quien fundó el Alvin Ailey American Dance Theater en 1958, compuesto principalmente de gente de etnia afroamericana.

Revelations es una de las obras características de Alvin Ailey American Dance Theatre. Fue presentada por primera vez en Nueva York, el 31 de enero de 1960. Esta producción cuenta la historia de la fe afroamericana y la tenacidad de la esclavitud a la libertad a través de un conjunto de bailes con música espiritual y blues.

Desde su creación, Revelations ha cautivado al público con su mezcla de gracia reverente y euforia espiritual. Inspirado por los recuerdos de la infancia de asistir a su iglesia bautista en Texas, Ailey estableció su trabajo en una serie de tradiciones espirituales que exploran el espectro emocional desde un profundo dolor hasta una gran alegría. Revelations ha sido visto por más personas en todo el mundo que cualquier otro trabajo moderno de baile.

La actividad organizada por Celebrity Series of Boston se llevará a cabo en conmemoración del 50 aniversario del debut del Alvin Ailey American Dance Theater, en Boston, en 1968.

Los talleres de danza estarán dirigidos por la maestra Nasha Thomas, y serán bienvenidos participantes de todas las edades y niveles, e ncluirán coreografías de las secciones "I Been 'Buked", "Wade in the Water" y "Rocka My Soul".

Quienes quieran participar deberán preinscribirse a través de la página www.celebrityseries.org, donde también encontrarán más información y detalles.